Conectá con nosotros

Copa Libertadores

A clasificar en casa

Nacional igualó 0 a 0 con Zulia en un pésimo partido, en el cual los tricolores nunca le encontraron la vuelta al rival, Lasarte hizo cambios tarde y terminaron haciendo tiempo y sufriendo en el final

Foto: @SC_ESPN

Evidentemente, Martín Lasarte no esperaba que este fuera el partido en el que Nacional casi selle su clasificación. Si no, no se explica lo tarde que recurrió a las variantes y la poca ambición de las mismas. Más si se tiene en cuenta que Zulia fue un equipo, aunque aguerrido, muy limitado técnicamente como para hacer que el tricolor tuviera que defenderse y terminar sufriendo en los últimos minutos.

Al principio del primer tiempo se dio la lógica y el visitante salió a atacar. En los primeros 15′, dispuso de un par de chances de gol y controló la pelota a placer. No obstante, las malas condiciones del campo y el juego fuerte -por momentos brusco- del rival, sumados a la nula generación de fútbol del bolso, derivaron en una primera parte sencillamente olvidable.

Lamentablemente para el espectáculo, el complemento no fue muy distinto. El DT Daniel Farías se jugó todo y mandó al campo al joven de 16 años Brayan Palmezano y al delantero argentino Sergio Unrein, que con muy poco lograron complicar a la defensa de Nacional.

Si bien generó alguna chance clara de gol -como una combinación de pases que dejó a Santiago Romero de cara a Renny Vega-, el equipo uruguayo careció ampliamente de generación de fútbol. Lo raro es que el DT no pareció preocuparse por esa situación, y recién mandó al campo a Rodrigo Aguirre cuando faltaban 20 minutos. Y guardó los otros dos cambios para hacer tiempo en los últimos cinco minutos.

Esos instantes finales fueron muy dramáticos, ya que primero, Diego Arismendi fue mal expulsado por el árbitro chileno Patricio Polic por roja directa tras un foul en la mitad de la cancha. Luego, el equipo local generó una chance de gol que derivó en un tanto con cuatro jugadores -incluido el arquero Vega- adelantados. El gol fue lógicamente anulado, pero los venezolanos protestaron enérgicamente y César Gómez vio la roja.

EL tricolor llegó a ocho puntos y lidera el grupo, pero puede ser superado por Lanús mañana si el granate (siete) empata o derrota a Chapecoense mañana. Zulia llegó a cinco puntos y deberá vencer a los brasileños de visita para tener chances de clasificar a la siguiente ronda.

ZULIA 0 – 0 NACIONAL
Estadio: José «Pachencho» Romero
JUeces: Patricio Polic, Marcelo Barraza, José Retamal (Chile)

Zulia: R. Vega; H. Plazas, H. Kambou, E. Cuevas, D. Rivillo; P. Cordero, J. Moreno (69′ S. Unrein), C. Gómez, L. Guaycochea (54′ B. Palmezano); J. Arango, Y. Orozco (78′ A. Zambrano).
DT: D. Farías

Nacional: E. Conde; J. Fucile, R. García, D. Arismendi, A. Espino; F. Carballo (90’+2 S. Otalvaro), S. Romero, S. Rodríguez, K. Ramírez; S. Fernández (85′ T. Viudez), H. Silveira (69′ R. Aguirre).
DT: M. Lasarte

Amarillas: L. Guaycochea, Kambou y Gómez (Z). S. Fernández, Espino y Romero (N)
Rojas: 90’+1 Arismendi (N) y 90’+5 Gómez (Z)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores