• Friday, March 29, 2024

“El tiempo que se toma en ingresar la Policía no es el adecuado, ayer tardaron cinco minutos”

“Nos sorprende las circunstancias en las que se dieron los hechos pero no nos sorprende la acción de esa parcialidad (Cerro), a nosotros de esa parcialidad no nos sorprende lo que pasó porque ya viene de hace años. Hemos brindado diferentes alertas por el carácter progresivo y sistemático que ha incrementado el índice de violencia”.

Hace más de un año hicimos un documento de más de cien páginas sobre esta parcialidad (Cerro) alertando lo que sucedía. Esto va a incrementar en la medida que no se tomen medidas drásticas, no se puede jugar así al fútbol. No tiene sentido. Tiene que haber medidas ejemplarizantes. Esto tiene que ver con la parcialidad”.

“Nosotros tenemos buena relación con la directiva y la seguridad de Cerro, ellos hacen un esfuerzo grande para controlarlo pero no pueden, y en nuestro informe dice esto, la policía en las tribunas no está, a no ser que nosotros lo pidamos. Hoy voy a hablar con las autoridades del Ministerio del Interior porque el tiempo que se toma en ingresar no es el adecuado, ayer tardaron cinco minutos, ya había terminado todo”.

“Si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener los mismos resultados. No sé porque no se toman medidas ejemplarizantes con la parcialidad, no hay personas detenidas. Hay denuncia del árbitro agredido y el funcionario de seguridad privada también agredido. Las personas están identificadas, son las mismas que saltaron en el problema con La Luz”.

“Es posible que haya que cambiar la fórmula. Hay que buscar una solución. Si la solución es pedir que la policía vuelva a las tribunas, y bueno, lo buscaremos”.

Firma: Inspector RAFAEL PEÑA, jefe del área de seguridad de AUF-SPORT890

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *