Conectá con nosotros

Inglaterra

Empresario uruguayo quiere comprar un club del fútbol inglés

Dirigentes del club Oxford United están en negociaciones con el empresario uruguayo Juan Sartori (36) quien realizó una oferta concreta para comprar la entidad, cuyo equipo milita en la League One, la Tercera División del fútbol británico, según publica la BBC Radio en su página web.

La emisora precisa que Sartori también mantendría contactos con Firoz Kassam, propietario del estadio Kassam, donde es local el Oxford United, con lo cual el empresario busca profundizar en torno a la relación contractual vigente entre el club y el estadio que tiene una capacidad para 12.500 espectadores.

Sartori, presidente de la firma inversora Union Group, ya había expresado su interés por el equipo en marzo pasado, después de verlo jugar cuando perdió de local por 4 a 2 contra el Bolton Wanderers, que está 2° y en zona de ascenso directo. Disputada la 46ª. fecha, el equipo que viste indumentaria amarilla y azul se encuentra en el 8° puesto de la League One con 69 puntos, a 31 del líder que es el Sheffield United.

La campaña del Oxford United es meritoria, teniendo en cuenta que es uno de los equipos que ascendió de la League 2, donde salió 2° en la temporada pasada tras haber actuado en dicha divisional durante cuatro años.

Desde 2014, Oxford United es propiedad de su presidente, Darryl Eales, a quien la BBC no pudo contactar, aunque igualmente indicó que se encuentra en conversaciones con el potencial comprador.

Juan Sartori mantuvo reuniones con el accionista minoritario Stewart Donald, así como con organizaciones de hinchas del club, la reconocida “OxVox”, que también han manifestado interés en adquirir el estadio Kassam.

Sartori, según establece la BBC, es yerno del presidente del club francés AS Mónaco, el magnate ruso Dmitry  Rybolovlev. Oxford, por su parte, es una ciudad de 150.000 habitantes situada a 80 kilómetros al noroeste de Londres y es conocida universalmente por ser sede de la universidad más antigua del mundo angloparlante, además de que –por sus línea arquitectónicas- se le denomina “la ciudad medieval de Inglaterra”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Inglaterra