Conectá con nosotros

Uruguayos

El mejor de Francia

Edinson Cavani fue premiado como mejor jugador de la Ligue 1 por la Unión Nacional de Futbolistas Franceses, durante este lunes en París. 

El «matador» está cerrando una temporada notable en el fútbol francés, y sus actuaciones son reconocidas y galardonadas. En la jornada de hoy, Edinson Cavani recibió el premio de mejor jugador de la Ligue 1 en su temporada 2016-2017, por parte del Sindicato de Jugadores Profesionales Franceses (UNFP).

La ceremonia se realizó en el pabellón de Armenonville, ubicado en la localidad de Boulogne-Billancourt, cerca de París.

El salteño manifestó ante los medios que este premio representa «el trabajo de todo un año. Prefiero los trofeos colectivos, pero esta noche es especial. Agradezco a mis compañeros, a mi familia y a todas las personas que trabajan en Paris Saint-Germain»

En la actualidad, el uruguayo de 30 años posee 35 goles por la misma cantidad de encuentros jugados en liga. A estas conquistas, se le suman otras cuatro conseguidas en la Copa de Francia, dos más en la Copa de la liga y  ocho por la Liga de Campeones de Europa. Sus 49 gritos están a punto de duplicar los 25 tantos que consiguió en el ciclo 2015-2016, e incluso de superar la marca lograda por su excompañero Zlatan Ibrahimovic, quien en la pasada temporada anotó en 50 oportunidades.

En la elección del premio, el jugador uruguayo superó a Bernardo Silva (Mónaco), Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) y Marco Verratti (PSG). También se premió al mejor técnico del año, Leonardo Jardim de Mónaco, quien dejó atrás a Unai Emery (PSG), Lucien Favre (Niza) y Jocelyn Govennec (Burdeos); y al mejor jugador joven del certamen, Kylian Mbappé, hombre que viste la casaca del conjunto monegasco con tan solo 18 años.

Foto: goal.com

 

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uruguayos