Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Jeonju, sede del mundial

Jeonju, sede del gobierno provincial de Jeolla del Norte, fue la capital de la dinastía Baekje.

Actualmente, Jeonju está llena de lugares históricos y riqueza cultura, lo que permite a sus visitantes disfrutar de los valores de la cultura tradicional del país.

Por Marcos Tallarico                               Columnista Invitado

Jeonju es conocida por conservar muchas casas tradicionales coreanas, llamadas hanok.

La región de Jeolla, de la que es capital, es famosa por su gran variedad de opciones culinarias. Los platos más representativos son los brotes de soja, el hwangpomuk( una gelatina hecha a base de soja verde), el bibimbap de Jeonju (una sopa de brotes de soja y arroz  hervida en cuencos de barro, conocida en toda Corea), y el omogaritang( una sopa picante de pescado de agua dulce).

La ciudad de Jeonju celebra anualmente el Festival Internacional de Sori, en el que se presentan  tanto música tradicional coreana (gugak) como distintos estilos musicales procedentes de todo el mundo.

Estadio de Fútbol de Jeonju:

 El aforo del estadio es de  41.785 espectadores, se construyo para la  Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002.

El hapjukseon , un abanico tradicional coreano, es el símbolo de Jeonju  y sirvió de referencia para el diseño del techo del estadio.

Actualmente juega un grande de la K League , el Jeonbuk Hyundai  Motors FC.

En dicho estadio jugaran por el grupo A , el sábado  20 de mayo  Argentina-Inglaterra  y  República de Corea-Guinea, el martes  23 de mayo  Inglaterra-Guinea  y  Republica de Corea-Argentina y domingo  28 de mayo por el grupo E , jugaran Honduras-Vietnam  y  por el grupo F,  jugaran Senegal-Ecuador.

También albergara un partido por octavos de final, el miércoles 31 y el domingo 4 de junio un partido por cuartos y el jueves 8 de junio, un partido por semifinal.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Fútbol Internacional