Conectá con nosotros

Argentina

Avellaneda se tiñó de rojo

Independiente derrotó 2-0 a Racing por la fecha 24 del Campeonato de Primera División de Argentina.

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate se robó las miradas de todo el público argentino, desde el rincón más helado de Ushuaia hasta las fronteras internacionales de Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Misiones. Sin embargo, la jornada de clásicos no iba a finalizar en ese cotejo, sino que iba a tener un ingrediente extra: el enfrentamiento de Avellaneda. En el Estadio Libertadores de América, Independiente y Racing mantuvieron en vilo a toda esa ciudad del Gran Buenos Aires durante 90 minutos impregnados de pasión.

Cuesta pensar que los recintos de clubes rivales estén tan cerca uno del otro; pero en Argentina todo es posible. Sus estadios son separados por solo 300 metros, una característica más que singular teniendo en cuenta los tiempos actuales.

Independiente salió con todo su poderío en busca de las tres unidades, fue quien propuso y manejó las riendas del cotejo; no obstante, le dio poco trabajo al guardameta rival Agustín Orión, porque la zaga albiceleste logró disolver las arremetidas del rojo.

Por su parte, Racing intentó salidas rápidas desde su cancha con el fin de aprovechar los espacios otorgados por la defensa del oponente. La oportunidad más clara fue realizada por Gustavo Bou en el minuto 25, pero su intento fue resuelto de forma satisfactoria por el golero uruguayo Martín Campaña.

En el complemento, el local volvió a repetir la misma actitud tenida durante el primer tiempo, yendo al frente por todas las vías posibles. Emanuel Gigliotti pudo haber abierto el marcador en el 57’, pero Orión, su excompañero en Boca Juniors se lo impidió.

Independiente ya no sabía como vulnerar el poderío defensivo de la academia; sin embargo, le quedaba un arma que terminó dándole resultado: el tiro libre. Emiliano Rigoni se encargó de ejecutarlo desde la banda derecha con pierna zurda, para que la pelota se clavara contra el palo derecho del arco. El Libertadores de América estalló en mil pedazos, como una de las mitades de Avellaneda.

Los dueños de casa continuaron atacando y forzando errores por parte del oponente. A los 87’, Lucas Albertengo tuvo la chance de bajar el telón, pero nuevamente Orión puso sus manos salvadoras. Si no fuera por el exjugador del xeneize, el marcador pudo haber sido más abultado a favor del rojo.

Finalmente, la historia tuvo un final feliz para los anfitriones, porque Maximiliano Meza puso el 2-0 cuando la partida pisaba el minuto 93. Tras un lateral desde el sector  derecho, el futbolista de 25 años hizo una jugada personal con la que eludió a tres rivales, para vencer al meta de la academia y hacer delirar a todo el público local, invadido por el éxtasis de una victoria clásica, de esas que saben aún mejor cuando el desempeño de todo el equipo fue excelente.

Además de Campaña, Diego Torito Rodríguez también dijo presente en el Clásico de Avellaneda. Jugó los 90 minutos del partido, realizando una actuación notable ante su gente.

De esta manera, Racing e Independiente ocupan la octava y novena posición con 42 y 41 puntos, respectivamente, en un campeonato que es dominado por Boca Juniors, quien cuenta con 49 unidades.

 

PRIMERA DIVISIÓN DE ARGENTINA – FECHA 24

INDEPENDIENTE 2-0 RACING

ESTADIO: Libertadores de América (Avellaneda).

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez (73’ Maximiliano Meza), Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

RACING: Agustín Orión; Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Diego González, Ezequiel Videla (71’ Santiago Rosales), Luciano Aued, Maximiliano Cuadra (81’ Brian Guille); Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

GOLES: 62’ Emiliano Rigoni (I), 90+3’ Maximiliano Meza (I).

 

Foto: @SC_ESPN 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Argentina