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La AUF hará «clink caja» con las Eliminatorias, tasadas en 22 millones de dólares

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por el economista Ignacio Alonso, tiene todo encaminado para cerrar el nuevo vínculo comercial con la empresa de televisación Tenfield S.A, de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que comenzarán el próximo 31 de marzo, con el estreno de la selección uruguaya de fútbol ante su similar de Chile, en el Estadio Centenario.

Habrá en el correr de estos 20 días venideros, dos reuniones máxime con los brazos ejecutores de la empresa para luego proceder a la firma del nuevo acuerdo. El mismo, se tasará en 22 millones de dólares aproximadamente, superando considerablemente, los US$5.500.000 que pagó Full Play por la transmisión de los nueve cotejos de la selección nacional como local más los 81 restantes de las demás selecciones participantes; sumados a los US$ 10.000.000 que abonó Tenfield S.A y otros US$ 2.000.000 que aseguró la empresa por venta de publicidad estática, dando un total de US$ 18.000.000, embolsados en el torneo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

En esta oportunidad, sin el monopolio ni intereses de por medio, la AUF cederá el paquete a Tenfield S.A para la transmisión de los nueve cotejos de Uruguay, como local en el Centenario para el territorio nacional, mientras que además, la propia empresa, comercializará esos mismos encuentros, con las cadenas del exterior del país, generando un diálogo de reciprocidad, con las diferentes interesadas en todo el continente, pero fundamentalmente, en Argentina y Brasil.

De esta manera, el combo final que será distribuido en el acuerdo comercial a firmar entre las partes, tendrá un plus de cuatro millones de dólares respecto al último acuerdo que encabezó el expresidente de AUF, el escribano Wilmar Valdéz, dando un total de 22 millones de dólares.

Sumados, a los 12 millones que ya otorga la Copa América 2020 a jugarse en Argentina y Colombia en los meses de junio y julio de 2020, por el simple hecho de participar, se estaría superando la proyección inicial, de los 32 millones de dólares que realizó la AUF, cuando se comenzó el camino de negociaciones.


A su vez, la propia Asociación, como titular de los derechos del torneo en carácter de de absoluta, podrá realizar sin ningún tipo de inconvenientes, la transmisión de streaming, a través de la plataforma digital a disposición para el territorio nacional, con producción, relatos y comentarios de AUF Tv, que se aplicará con el mismo sistema que tuvo, el amistoso de 2019 frente a Perú en el Estadio Centenario, por fecha FIFA.

El contenido será libre para aquellos clientes de la plataforma que proporcione la señal, mientras que para el exterior, se utilizará el formato «pay per view», que significa pagar por ver. En el momento de la apertura de ofertas de los interesados en consensuar los derechos de las Eliminatorias, la empresa líder del fútbol ecuatoriano, Servisky S.A, que forma parte del Grupo Herrera, fue la única de ese palo, que dijo presente. De proscribir el acuerdo, la AUF se asegura que por un precio acorde, tasado en dólares, la gente de otros países, puedan observar los nueve encuentros de Uruguay como local a través de streaming.

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