Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

Heinze, autocrítico: «Casi dejó afuera a Vélez, me equivoque»

El ‘Fortín’ la pasó muy mal ante Aucas y recién en el último minuto anotó el gol que le permite seguir con vida en el torneo. «Este triunfo es todo de los jugadores», tiro el DT cuando terminó el juego.

Vélez viajó a Ecuador con un exiguo 1-0 desde Liniers. Un resultado que parecía más que suficiente, cuando a los 36 de la primera mitad, el Aucas se quedó con «10». Sin embargo, Heinze erró en la lectura y el elenco ecuatoriano llegó a ponerse 2-0 arriba. Sólo el empuje de los jugadores velezanos, la torpeza para marcar de los ecuatorianos y la sangre fría de Thiago Almada para patear un penal caliente lograron torcer la historia.

Al finalizar el juego, Heinze lejos de colgarse la medalla, fue muy crítico con la lectura que hizo él del partido: «Sufro mucho, soy muy crítico conmigo mismo. Hoy sentí que lo alejaba a Vélez de la clasificación», remarcó.

«Lo físico no tuvo absolutamente nada que ver por tener un hombre menos o más. Creo que el posicionamiento que puse después de los tres centrales fue absolutamente un error. Con argumentos hice esas cosas, pero con el resultado no fue bueno. Después lo pudimos corregir», destacó el DT.

«El mérito es de estos chicos, que han llevado un error del entrenador que podría haber dejado afuera a esta institución. Hay hombres, grandes jugadores. La clasificación es de ellos. Me alegro un montón porque están haciendo las cosas tremendas. Hoy encima el error mío de querer hacer una cosa que no salió bien, ellos lo corrigieron«, afirmó el «Gringo» llenando de elogios a sus dirigidos.

«Estoy feliz por dentro, Hoy había que pasar, por todo lo que ellos han peleado estos dos años para llegar a esta instancia. Estaba mal, pero estoy feliz por estos jugadores y por el hincha que por lo menos hoy está con una sonrisa«, cerró.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Sudamericana