Conectá con nosotros

Uruguayos en el exterior

«Como no le genero dinero al club, han tomado la decisión de que no continúe»

Desde Santa Fe habló Rafael García con Alberto Kesman y Ernesto Faría en La Oral Deportiva sobre su salida de Nacional y su presente en Colón, comentó que: «Estoy bien acá, he jugado todos los partidos, siempre extraño a Nacional porque es mi club y el lugar donde me gusta estar siempre pero acá me han tratado muy bien, estoy contento».

El equipo Tricolor viene de perder la Supercopa ante Liverpool y el primer partido del Apertura ante Rentistas, sobre esto manifestó que «yo quiero que Nacional gane, que las personas se acuerden de mi me da un poco de orgullo y significa que he hecho las cosas bien pero yo quiero que Nacional gane, que vuelva a salir campeón».

Si es el lugar dónde siempre le gusta estar, cuál es el motivo por el que se fue, acerca de esto explicó que «porque el fútbol es muy dinámico y las cosas no son como uno quiere que sean siempre, Nacional está más allá de cualquier persona y muchas veces las decisiones no dependen solo de una persona y me ha tocado en este momento no estar dentro del club, si fuese por mí me encantaría siempre jugar en Nacional».

«Qué mejor que estar en mi club, en el lugar que quiero, en mi casa, cerca de familia y amigos, es perfecto pero no depende de mí», agregó.

Sobre si se fue por el cambio de entrenador o porque creía que no tendría lugar en este plantel, expresó que «no lo sé, yo pienso que podría jugar perfectamente, estoy totalmente convencido de que podía jugar, además también me ha tocado no jugar y he sido muy feliz también, que esté en Nacional no quiere decir que vaya a jugar todos los partidos».

«En ese sentido soy muy respetuoso, estoy seguro de que me entrenaría al máximo y pelearía mi lugar, después el técnico decide, pero yo creo que perfectamente podría competir por un lugar», comentó.

Álvaro Gutiérrez también decidió irse luego de coronarse campeón del uruguayo, en cuanto a si sintió algo similar al entrenador explicó que «puede ser una situación bastante similar porque él se fue bien, él decidió irse, si bien debe haber sido por un cúmulo de motivos».

Sobre esa sensación, describió que «al club lo manejan varias personas y quizás la mayoría de ellas consideran que es momento de achicar el presupuesto, que jueguen jugadores jóvenes y lograr venderlos y generar dinero para el club, y yo no le genero dinero al club, es una realidad, y han tomado la decisión que lo mejor era que yo no continúe, no depende solo de uno, varias personas trabajan para Nacional y ellos creyeron que lo mejor era que yo no siguiera».

En cuanto a si el rumbo del club cambió, expresó que «futbolístico no, el rumbo que tiene el club ahora es el mismo el año pasado y que debe tener todos los años que es ganar y salir campeón, en Nacional sí o sí hay que salir campeón, y cuando toca es simplemente cumplir con la obligación, es sentir el deber cumplido, pienso que ahora tienen el mismo pensamiento».

Para finalizar, comentó que «creo que se debe destacar que el club económicamente no está de la mejor manera y el presidente viene haciendo las cosas muy bien, lo está poniendo en orden, y lo único que falta ahora es que se empiecen a dar los resultados deportivos, tienen un montón de jugadores jóvenes que esperemos que rindan cada vez más por el bien del club y de ellos mismos».

 

 

 

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Carlos moreno

    2020-02-19 at 18:27

    Humildad madures inteligencia digo cosas muy ciertas sin tirar caca como se dice.un hombre de bien abrazo tricolo

  2. Gustavo

    2020-02-19 at 22:44

    Enorme el Rafa Garcia.Palabras justas,sinceras,veraces.Arriba,Rafa querido.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Uruguayos en el exterior