Conectá con nosotros

Argentina

Argentina vibra con la fecha de clásicos

Este sábado se jugaron seis encuentros por el Campeonato de Primera División

El fútbol argentino es una caja de sorpresas, nadie sabe con qué puede salir en cualquier momento. Realizar un torneo con 30 equipos es llamativo; pero, ¿decretar una fecha para que se disputen todos los clásicos? Es difícil imaginarlo en este lado del Río de la Plata; sin embargo, en la margen occidental lo han hecho. El país vecino tiembla de pasión, efervescencia y tensión ante semejante acontecimiento.

La jornada sabatina de clásicos arrancó temprano, a la hora 14. En el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes y Gimnasia dividieron a la capital de la provincia de Buenos Aires. El duelo culminó 1-0 a favor del “pincharrata”, con gol de un exjugador de Nacional, Israel Damonte. Matías Aguirregaray fue titular en el elenco “albirrojo”, al igual que Brahian Alemán en las filas del “lobo”.

En simultáneo al duelo platense, Córdoba vivía su fiesta en el Estadio Mario Alberto Kempes, recinto donde se midieron Talleres y Belgrano. La partida finalizó con empate a uno, gracias a los tantos decretados por Matías Suárez para el “pirata”, y Ezequiel Rescaldani a favor del “matador”.

Más tarde y en el sur del conurbano bonaerense, Banfield recibió a Lanús. El triunfo fue para el “taladro” por mínima diferencia, anotada por otro exjugador del “tricolor” uruguayo, Nicolás Bertolo. En la entidad “granate” fue titular Alejandro Silva.

Por último, San Lorenzo, bajo la conducción técnica de Diego Aguirre, derrotó 1-0 a Huracán en Parque Patricios. La conquista fue concretada por Marcos Angeleri durante el complemento. En el conjunto de Boedo, Matías Corujo ocupó un lugar en el banco de suplentes.

 

DOMINGO

Colón-Unión; Newell´s-Rosario Central; Boca Juniors-River Plate; Independiente-Racing y Patronato-Sarmiento.

 

Foto: goal.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Argentina