Conectá con nosotros

Futbol 2

Lombardo confirmó que el clásico se podrá jugar en el Centenario

Ricardo Lomabrdo, presidente de CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial), habló con La Oral Deportiva acerca de las condiciones del Estadio Centenario de cara al comienzo del Campeonato Uruguayo el próximo fin de semana y explicó que  «está bien, está en reparación uno de los vestuarios pero esto no impide la utilización del que está pegado al mismo así que está en perfectas condiciones para albergar encuentros, inclusive el clásico».

Sobre si se puede utilizar las duchas del vestuario que se encuentra en reparación, explicó que «sí, se puede utilizar, el vestuario de Tercera es uno que es espejo al de Primera, lo que hicimos fue sacar los armarios y muebles del vestuario titular y los colocamos en el de Tercera, es exactamente lo mismo, hoy ya es el vestuario oficial».

«Las duchas son las mismas, se entra por un vestuario o por otro», agregó.

La final de la Supercopa se disputó en el Campus de Maldonado por estas reparaciones en el Centenario, Lombardo manifestó que «estaba en la misma situación, yo no había asumido al cargo cuando ocurrió eso así que no puedo dar demasiados detalles de lo que pasó, pero la obra estaba igual, incluso recién está empezando ahora».

Sobre si el Centenario estará dispinuble para disputar los partidos allí fijados de aquí en delante, comentó que «tenemos un concierto el 10 de marzo de Maroon 5 y nos dificulta porque el clásico se juega el 8 por lo que no da el tiempo para realizar la instalación del escenario, el sonido y todo lo que se necesita, estamos viendo qué hacemos si se puede encontrar algún camino desde el punto de vista técnico para que en dos días se pueda instalar».

«Estamos manifestándole a los organizadores del concierto nuestra mejor disposición para allanar las dificultades, si hay que trabajar más horas se hará, el tema es que si hay limitantes técnicas que puedan afectar la seguridad entonces no se realizará el concierto, la prioridad es el clásico», agregó.

Confirmó además que «el clásico no tiene forma de no jugarse en el Centenario, lo que podría cambiar es el horario para más temprano, estuve hablando con el futuro Ministro del Interior y el me dio su voluntad de que se juegue más temprano por distintas razones de seguridad, pero ese tema escapa de nosotros».

Acerca de la posibilidad de que se juegue el domingo de mañana, comentó que «podría ser aunque de todas formas no ganamos mucho, son unas horas y los organizadores piden cinco días pero ayuda, estamos metiendo todos los ingredientes a ver si podemos hacer los dos espectáculos, pero el fútbol no tendrá inconveniente de jugarse en el Estadio Centenario».

Uruguay recibe a Chile el 26 de marzo por las Eliminatorias de Qatar 2022, sobre las refracciones explicó que «en esa fecha estará terminado, justamente el vestuario está siendo acondicionado a los efectos de albergar a la selección, la meta final de los arreglos es ese».

Sobre la cancha expresó que «se está trabajando mucho en la cancha en este momento, ayer tuvimos una reunión extensa con el ingeniero Invernizzi y Matías Pérez (Consejo Ejecutivo de AUF), viendo las necesidades que tiene y cómo se puede mejorar en el corto y largo plazo, creo que para el partido de Uruguay ante Chile el campo de juego va a estar mucho mejor de lo que ha estado».

En cuanto a la iluminación, manifestó que «la red lumínica está pronta el tema es la exigencia de CONMEBOL de aumentar la potencia y eso se tendrá recién para el partido por Eliminatorias».

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2