Conectá con nosotros

España

Tensión en Barcelona: Luego de la ira de Messi, Abidal podría renunciar

Horas después que el capitán del equipo saliera a cruzar feo los dichos del -todavía- Director Deportivo se armó gran revuelo en Cataluña. Hay una reunión entre el francés y Josep María Bartomeu que podría terminar con la salida del ex compañero de Lio de la institución. ¿Hasta dónde llega el enojo del argentino? ¿Podría no renovar?

Hay lío en el Barcelona y no precisamente por Lionel Messi. Eric Abidal, Director Deportivo del club y ex compañero de Messi en mejores épocas para el club Blaugrana, cuestionó la «actitud» del equipo y la consideró determinante para decidir la salida de Ernesto Valverde. Abidal lo dijo en declaraciones a «Sport» y motivó algo inédito: la reacción pública, muy enojada, de Lionel Messi.

Pero ahí no queda todo. El capitán está enojado y en el club tampoco cayó muy bien el escándalo que generaron las declaraciones de Abidal en medio de una temporada «rara» para el Barça, con cambio de DT y con un vestuario que no luce muy unido, al menos no comparado con los de otras épocas. 

Así las cosas, Josep María Bartomeu, el cuestionado presidente del club, tendrá en las próximas horas una reunión con Abidal y, no se descarta, que después de ese encuentro el francés se vea obligado a renunciar a su puesto en el club. 

No es la primera que Abidal tiene que responder. El francés también se cruzó con Xavi Hernández, ya que mantiene un conflicto dialéctico con el actual DT del Al-Saad, ya que negó que se le haya ofrecido al ex jugador y ex capitán culé el puesto de Ernesto Valverde. Algo reconocido por el club qatarí y por el propio Xavi.

Ahora, Abidal cometió el pero de los pecados en Can Barça, hacer enojar a Messi con un enojo que jamás se le vio en Cataluña y que hizo recordar al que tuvo luego de la eliminación ante Brasil, en la Copa América de Brasil 2019.

El cargo de Director Deportivo del Barça parece maldito. Van 4 Secretarios Técnicos en cinco años y Abidal podría ser el quinto. Cuando dejó el cargo Andoni Zubizarreta tras estar un lustro, el mismo recayó en Robert Fernández y Pep Segura. En septiembre de 2019, Bartomeu intentó darle ese rol a Carles Puyol, pero este lo rechazó. También Bartomeu buscó por el lado del actual DT de Ecuador, Jordi Cruyff y también fracasó.

Así que tras la salida de Pep Segura el pasado verano, que a su vez provocó la dimisión de Jordi Mestre como vicepresidente deportivo, apareció Abidal. Además de estas cuestiones públicas, hay que decir que el francés tuvo a su cargo la negociación con el PSG para repatriar a Neymar que no llegó a buen puerto. Sí es responsabilidad de él la llegada de Setién, ahora, ese podría ser su último y único acierto.

Messi salió a cruzar muy fuerte a la Secretaría Técnica de Barcelona

El delantero del equipo catalán se mostró muy molesto por las declaraciones de Éric Abidal, quién mencionó que muchos jugadores entrenaban menos con Valverde. «Habría que dar nombres porque se nos está ensuciando a todos», expresó el argentino.

Lionel Messi salió a cruzar por sus redes sociales a la Secretaría Técnica del Barcelona. Se mostró molesto con los dichos de Éric Abidal y pidió que no se ensucie a los jugadores.

El secretario técnico del club catalán dialogó con Sport y manifestó que la salida de Valverde comenzó cuando vieron que había muchos jugadores que entrenaban menos. Ante esta situación, el delantero argentino publicó una historia en instagram donde expresó molestia por las declaraciones de Abidal.

«Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión», fueron las palabras de Éric Abidal, secretario técnico del Barcelona.

Ante esto, la Pulga salió al cruce y dijo: «Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España