Conectá con nosotros

España

Un premio por la insistencia

Sobre el final del encuentro, Barcelona se quedó con las tres unidades tras derrotar a Granada, en el debut de Enrique Setién como orientador blaugrana.

Lionel Messi fue el encargado de marcar diferencias entre catalanes y andaluces. Luego de una combinación de pases sobre el área grande y posterior asistencia de Arturo Vidal, el “10” argentino puso el 1-0 definitorio cuando corrían 76 minutos.

Barcelona dominó durante todo el encuentro mediante la posesión y las llegadas al arco rival, mientras que Granada desplegó una férrea barrera defensiva que fastidió a los blaugranas; no obstante, el planteo nazarí duró hasta esa genialidad colectiva que comenzó y terminó con dos futbolistas portadores del “ADN” de La Masía, Ricard Puig y Messi.

El gol de esta noche dejó al delantero rosarino como único líder en la tabla de artilleros con 14 gritos. Sus escoltas son Karim Benzema, quien posee 12 conquistas, y Luis Suárez con 11 dianas.

Este triunfo mantiene a Barcelona en la cima de LaLiga con 43 unidades, misma cantidad que Real Madrid quien tiene menor saldo de goles. Su próxima actividad será por Copa del Rey, certamen en el que enfrentará a Unión Deportiva Ibiza.

Por su parte, Granada ocupa la décima posición al cosechar 27 puntos, zona que le permite mantenerse en Primera División y soñar con un lugar en copas europeas. Al igual que los culés, la entidad andaluza tendrá acción por el certamen copero ante Badalona.

OTROS RESULTADOS: Leganés 0-3 Getafe; Levante 0-1 Alavés; Real Madrid 2-1 Sevilla; Osasuna 0-0 Valladolid; Eibar 2-0 Atlético de Madrid; Mallorca 4-1 Valencia; Betis 3-0 Real Sociedad; Villarreal 1-2 Espanyol; Athletic Club 1-1 Celta.

POSICIONES: Barcelona 43, Real Madrid 43, Atlético de Madrid 35, Sevilla 35, Getafe 33, Real Sociedad 31.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en España