Conectá con nosotros

AUF

El Campeonato Uruguayo comienza el 15 de febrero

13 de 15 clubes de Primera División del fútbol uruguayo, votaron esta tarde en el Consejo de Liga que tuvo lugar en la Asociación Uruguaya de Fútbol, la postergación del inicio del Campeonato local para el 15 de febrero, contemplando entre varias cosas, la participación internacional de los equipos en el arranque del próximo mes.

De las 16 instituciones representantes del círculo de privilegio, solamente Nacional no participó como consecuencia del retiro de confianza a la Mesa Ejecutiva, en noviembre de 2019. La decisión de no comenzar el 8 de febrero como estaba pensado por el órgano, contó con los votos negativos de Defensor Sporting y Torque.

Cerro, Danubio, Progreso, River Plate, Plaza Colonia, Liverpool, Peñarol, Rentistas, Deportivo Maldonado, Wanderers, Fénix, Cerro Largo y Boston River fueron por la afirmativa.

El arachán y los de Capurro debutarán el 5 del próximo mes en Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente, en condición de local. El gaucho si sortea a Barcelona a fines de enero en fase 1 del máximo certamen continental a nivel de clubes, también jugará el día 6 ante Sporting Cristal.

Asimismo, los 11 y 12, por el segundo torneo en importancia, deben jugar como visitantes, River Plate en Perú con Atlético Grau; Liverpool y Plaza Colonia en Venezuela, con viaje complicado de por medio, frente a Llaneros y Zamora, respectivamente.

También, quedó contemplado de manera indirecta, por lo antes mencionado, el viaje que Nacional hará a Japón para enfrentar al Omiya Ardija de ese país, por una copa Internacional de carácter amistosa, que es para mostrar la marca en el mercado asiático. Ese cotejo será el 9 de febrero.

El torneo de la temporada 2020 llevará el nombre de Néstor «Tito» Gonçálves y se jugará recorrido tanto el Apertura como el Intermedio y durante la Copa América, sin partidos entre semana.

Los fines de semana del 1° de marzo y 10 de mayo no habrá actividad. La primera fecha es debido a la asunción del nuevo presidente de la República Oriental del Uruguay, el Dr. Luis Lacalle Pou, y la segunda en el marco de las Elecciones Departamentales.

El receso será del 26 de julio al 29 de agosto, y luego comenzará el Torneo Clausura.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en AUF