Conectá con nosotros

FÚTBOL

Altas y bajas: Gastón Filgueiras firma en Cerro

Algunos equipos incorporaron más, otros menos, pero cada uno se va reforzando como puede, de manera adecuada a su equipo y presupuesto. Hay equipos que sufrieron varias bajas importantes, jugadores que fueron figuras en sus equipos rápidamente le llegaron ofertas tentadoras para seguir creciendo y no desaprovecharon emigrar o cambiarse a otro equipo uruguayo, eso lo veremos a continuación.

(Foto Twiter Pablo Lacoste)

Gastón Filgueiras anunció su llegada a Cerro. 

Darwin Torres es la nueva incorporación de Wanderers, el «vampiro» ya firmó su contrato. Fenix tiene varias contrataciones. Hace instantes se oficializó la llegada de Canobbio.

Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Desde Argentina nuestro colega de Doble Amarilla nos anuncia la información.

https://twitter.com/AdrianoPS98/status/1218168430353879040?s=20

Comenzaremos con los recientes ascendidos, Deportivo Maldonado de gran torneo en la segunda división profesional, vuelve a la categoría de privilegio después de varios años y cuenta con caras nuevas, como por ejemplo la de los dos ex Cerro Largo Matías Telechea y Facundo Rodríguez, proveniente de Nacional llega a préstamo Agustín Sant’Anna y la quinta alta es la de Maximiliano Cantera ex Fénix.

Por otra parte conto con varias bajas de cara al torneo apertura ellos son: Carlos Muela, Agustín Alberione, Hamilton Pereira, Maximiliano Lemos, Gustavo Pintos, Luiggi Longo, Bruno Moura, Juan Moreira, Gaston Avite y Walter Ibáñez.

Torque tuvo un breve paso por la B, así como bajo subió y merecido ascenso, una temporada en la segunda categoría que fue corta y aplastante en la diferencia de juego ante los demás equipos. La primera alta fue la de Rodrigo De Olivera, delantero con pasado en Wanderers, Tacuarembó Fc y su ultimo equipo fue Central Español, el ‘‘Potro’’ De Olivera es un excelente delantero, rápido y eficaz, en Torque si le dan confianza será un jugador interesante a seguir. La segunda alta es la de Diego Arismendi, el ex Racing entre tantos equipos, viene a sumar al club y aportar su experiencia, contrato hasta Diciembre de este año. Tercera alta la de Matias Santos  y cuarta Natanael Guzmán. Bajas: Maicol Cabrera y William Kingender.

https://twitter.com/i/status/1220711475754475520

https://twitter.com/i/status/1221192388917547008

El tercer ascendido fue Rentistas, otro equipo fuerte que se llevo a un gran golero, Yonatan ‘‘Mono’’ Irrazabal es la primera incorporación y defenderá el arco del ‘‘bicho colorado’’.  La segunda alta es la de Ramiro Cristóbal llega proveniente de Defensor, además de las dos altas seis jugadores se sumaron al plantel principal, Tomás Ferreira, Franco Pérez, Agustín Acosta, Francisco Duarte, Salomon Rodríguez y Agustín Ferreira. Las bajas son muchas, Hector Romario Acuña, Gonzalo Rocca, Maximiliano Callorda, Tomás Lerman, Claudio Rivero, Gonzalo Gadea y Raúl Terragona.

Cerro Largo que este año disputa Copa Libertadores, contara con altas como por ejemplo las de: Alex Silva, Enzo Borges, Ruben Bentancurt, Gonzalo Latorre, Hamilton Pereira y Santiago Merlo, podría llegar Axel Müller. Las bajas son las de: Sebastián Assis fue a Unión de santa Fe de Arg, se pierden un gran jugador en el medio campo, Jonathan Dos Santos, Adolfo Lima, Yefferson Quintana y Juan Acosta.

Danubio es el equipo que más tiene que mejorar en este Apertura, ahora su técnico es Martin García, al club llegaron Yefferson Quintana, Rodrigo Piñeiro, Darío Denis, Nicolás Prieto, Julio Dominguez y Lucas Rodríguez, puede que llegue Diego Ifrán estaba en la selección de Cerro Chato, Luciano Nequecaur delantero argentino de 27 años viene de jugar en el fútbol de Portugal. Bajas varias, Federico Cristóforo, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Joaquín Silva, Matías Faber, Renzo Ramírez.

Defensor Sporting otro equipo que debe mejorar muchísimo, no juega competencia internacional y el objetivo es salir campeones, con nuevo técnico, el clon de ‘‘Walter White’’ Alejandro Orfila va a contar con varias altas, Kevin Méndez, Bernardo Long, el retorno de Mathias Cardacio, Rodrigo Rojo, Alejandro González, Adolfo Lima, Juan Albín, Emilio Zeballos, Renzo Rabino, Matías Castro, Ignacio Colombini. Bajas, Martín Correa, Mariano Pavone, Martín Ranuñal, Sebastían Fuentes, Guillermo Reyes, Mauricio Gómez.

Nacional campeón de todo se refuerza con un solo jugador, apuesta a juveniles y al plantel que ya estaba antes, la alta es la de Ayrton Cougo, bajas son: Álvaro Pereira, Matías Zunino, Felipe Carvalho, Rafael García, Cotugno, Mathías Cardacio, Agustín Sant’Anna, ‘‘Pitu’’ Barrientos, Lorenzetti. Cambio de DT también se fue Álvaro Gutiérrez y volvió al club Gustavo Munúa, el ‘‘bolso’’ apuesta a la cantera y en el amistoso ante River (Arg) dejaron una buena imagen.

Peñarol se renovó con todo, el club hace una gran apuesta contratando como nuevo DT a Diego Forlán y de la mano de él 11 jugadores nuevos, Vadocz, Juan Acosta, J. Urretavizcaya, Robert Herrera, Denis Olivera, Matías Britos, David Terans, Christian Bravo, Kagelmacher y Joaquin Piquerez. Bajas de las más importantes  como la de Lucas Viatri, también se fueron Canobbio, Izquierdo, Rojo, Lores, Gastón Rodríguez, Enzo Martínez, Novick. El ‘‘Carbonero’’ quiere ser protagonista en todas las competencias que tiene en este año, varias altas que ilusiona al hincha ‘‘Aurinegro’’.

Boston River sufrió mucho hasta la última fecha, un arranque complicadísimo, por ahora cuenta con una única alta la de Emiliano Gómez, el técnico será el ‘‘Loco’’ Abreu acompañado por Claudio Pérez.  La baja es el mismísimo Abreu, se dice que hará de futbolista también, veremos que sucede durante el torneo.

Cerro también un arranque complicado, Altas Joaquín Boghossian, Facundo Pereira, Mario García, Emiliano Villar, Cristian Cruz, Mathias Silvera, Ignacio Yepez, Adriano Freitas y el nuevo DT será Nathaniel Revetria. Bajas son varias, Gonzalo Porras, Nahuel Roldán, Facundo Peraza, Diego Casas, Federico Alonso y Gastón Hernández.  Debe mejorar muchísimo si no quiere descender la próxima temporada.

Wanderers la primera mitad del año fue muy buena, la segunda bajo el rendimiento, para el comienzo de este año ya que no cuentan con competencia internacional deberán ir por el objetivo de salir campeones, cambio de DT Mauricio Larriera, que contara con las altas de Leonardo Pais, Gonzalo Reyes, Mathias Acuña, Maximiliano Pérez y el regreso de Rodrigo Pastorini a préstamo hasta el 30 de junio. Las bajas son la de una de las figuras del club, Maximiliano Araújo  y Christian Bravo. A último momento concretó el regreso de Pastorini.

https://twitter.com/mwfc_oficial/status/1217907849801666560?s=20

Fénix con un año pasado regular cuenta con varias altas, una de ellas es al del retorno de su capitán Ignacio Pallas, Andrés Barboza, Bryan Olivera, Maureen Franco, Richard Núñez, Ernesto Hernández, Camilo Núñez, Nicolás Ruiz y Nicolás Machado. Bajas, Dario Denis, Raúl Ferro (Se retiro), Maximiliano Pérez, Bruno Montelongo, Rodrigo Tavares, Sebastián Gallegos y Brian Lugo. El club disputara Copa Sudamericana y el rival es El Nacional donde jugaran el 5 de febrero por la primera ronda, rival difícil pero el equipo se está preparando bien para este encuentro internacional.

Liverpool cuenta con la alta de Joel Acosta argentino ex Boca Juniors, Maximiliano Pereira, el nuevo DT es Román Cuello y varias son las bajas, el buen técnico Pezzolano no estará más al mando del club, Diego Gustavino, Sebastián Cáceres, Pablo Caballero, Gonzalo Maulella, Christian Núñez, Martín González, Leonardo Pais, Clementino González, Bryan Olivera . El ‘‘negriazul’’ hizo un gran 2019 lo que le permitió tener competencia internacional por copa sudamericana.

Progreso otro equipo que fue la revelación del torneo pasado, trajo varias altas para afrontar este 2020 ya que disputara Copa Libertadores, las altas son : Alex Silva, Facundo Peraza, Federico Platero, Federico Leans, Joaquín Gottesman, Santiago Gaspari, bajas: Emanuel Gularte, Gustavo Alles, Martín Marta, Agustín González.

River Plate Otro de los equipos que realizo un buen torneo, la alta de Facundo Boné, y una baja muy importante como la de Joaquín Piquerez. El ‘‘darsenero’’ disputará copa sudamericana tras realizar buenos torneos, año especial para los dirigidos por Fossati apuestan a ser revelación en la copa.

ImagenImagen

Plaza Colonia los dirigidos por Matías Rosa otro equipo de gran 2019 que disputará copa sudamericana cuenta con las altas de Ramiro Quintana y Juan Cruz Mascia, las bajas de Waterman y Marcelo Tabárez. El ‘‘Pata Blanca’’ quiere repetir el buen 2019 y soñar con salir campeones, una año con competencia internacional donde deberán dejar buena imagen, tampoco deben descuidar el medio local.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL