Conectá con nosotros

Inglaterra

Liverpool: El gran campeón invernal

Los reds finalizaron la primera vuelta liguera como líderes absolutos, de forma invicta y con el mejor saldo de goles.  

En Anfield Road se viven momentos de exaltación y los motivos sobran. Liverpool dejó de ser aquel equipo olvidado y oxidado por los fracasos domésticos e internacionales, para transformarse nuevamente en una potencia europea y mundial que acapara la atención de todos.

Su encadenamiento de pases, velocidad y movimientos constantes generan un fútbol interesante, atractivo, del que muy poca gente puede aburrirse. Son características que lo han llevado a la cima continental, mundial y, durante los últimos meses, a comandar con comodidad en la Premier League.

Tras la victoria de este domingo ante Wolverhampton, la entidad orientada por Jurgen Klopp terminará el año como líder con 55 unidades, 13 más que su escolta, Leicester City, y 14 por encima de su rival directo y defensor del título liguero, Manchester City. Su dominio absolutista se desglosa en 18 victorias, un empate, 47 goles a favor y 14 en contra, registros que la condecoran como la más goleadora y menos goleada del certamen.

Hasta el momento, la idea de Klopp es cumplida de forma perfecta. No hay equipo que pueda soportar el sometimiento que generan los reds en cada partido; no obstante, para llevar a cabo esta estrategia se debe contar con los intérpretes ideales.

En primera instancia, Liverpool posee un bloque defensivo solvente y que no duda en sumarse al ataque. Virgil van Dijk, jugador de grandes rendimientos desde que llegó al condado de Merseyside durante la temporada 2017-2018, es el líder indiscutido de esta zaga. Al neerlandés lo acompañan dos laterales enérgicos, futbolistas que se desenvuelven satisfactoriamente en defensa y ataque, Andrew Robertson y Trent Alexander-Arnold. Con 25 y 21 años de edad respectivamente, cuentan con un futuro más que prometedor.

Sobre la mitad del campo, los rojos cuentan con una gran variedad de jugadores dependiendo de las necesidades que surjan. Jordan Henderson es el dueño del eje, titular indiscutido y voz de mando desde el mediocentro. Su papel defensivo lo cumple de forma óptima y, cuando el partido lo requiere, no tiene reparos en sumarse al plano ofensivo. Es aquí donde Klopp puede apostar al ataque con Adam Lallana, Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain y Xherdan Shaqiri, o mejorar el aspecto defensivo dando ingreso a Georginio Wijnaldum. Todos ellos tienen un punto en común: pueden abandonar su oficio, tanto de ataque como de defensa, para trabajar en otro rol, un aspecto que juega a favor del orientador alemán.

Por último, el vigente campeón europeo y mundial cuenta con una de las artillerías más letales del fútbol actual. Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané le dan el vértigo necesario a este equipo que parece no tener techo. Los arietes africanos le dan amplitud a la ofensiva posicionándose como extremos, pegados a los laterales y haciendo diagonales rápidas hacia el centro, acción que les permite ejecutar con pierna cambiada. En simultáneo, Firmino es un «9» que se encuentra en constante movimiento, puede ubicarse como centro delantero o puntero y, desde allí, busca e inventa espacios para rematar o asistir.

Si todo se mantiene como hasta ahora, Liverpool será campeón inglés de forma anticipada luego de 30 años. Su rendimiento colectivo sostiene esta premisa, pues ha ejercido un dominio apabullante que le permite ocupar el primer lugar de la clasificación con comodidad. Al mismo tiempo, los reds tendrán el desafío de pelear por la FA Cup, certamen que no ganan desde 2006, y de pelear por el bicampeonato europeo. Son objetivos que, de continuar con esta performance, serán cumplidos sin contratiempos.

 

RESULTADOS FECHA 20

Brighton 2-0 Bournemouth; Watford 3-0 Aston Villa; Southampton 1-1 Crystal Palace; Newcastle 1-2 Everton; West Ham 1-2 Leicester City; Norwich 2-2 Tottenham; Burnley 0-2 Manchester United; Arsenal 1-2 Chelsea; Liverpool 1-0 Wolverhampton; Manchester City 2-0 Sheffield United.

 

POSICIONES: Liverpool 55 (-1); Leicester City 42, Manchester City 41, Chelsea 35, Manchester United 31, Tottenham 30.

 

FECHA 21

1/1: Brighton-Chelsea; Burnley-Aston Villa; Newcastle-Leicester City; Southampton-Tottenham; Watford-Wolverhampton; Manchester City-Everton; Norwich-Crystal Palace; West Ham-Bournemouth; Arsenal-Manchester United.

2/1: Liverpool-Sheffield United.

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Inglaterra