Conectá con nosotros

Inglaterra

Los lobos feroces

Tras ir al descanso con dos goles en contra, Wolverhampton venció 3-2 a Manchester City sobre la hora por la fecha 19 de la Premier League, encuentro que se disputó este viernes en el Molineux Stadium. 

El último duelo por la fecha del boxing day terminó con sorpresa. Manchester City, que comenzó la partida liguera ganando 0-2 como visitante, recibió un duro revés por parte de Wolverhampton durante los últimos instantes. El elenco local cosechó tres unidades al ganar 3-2 y se metió en zona de clasificación a la Europa League.

La entidad orientada por Josep Guardiola no tuvo un buen inicio. Ederson, su guardameta, fue expulsado por una falta temeraria y obligó al DT catalán a retirar a Sergio Agüero, su abanderado ofensivo, mientras que la valla pasó a ser custodiada por el chileno Claudio Bravo. A pesar de la desventaja numérica, los ciudadanos se adelantaron con dos tantos anotados por Raheem Sterling.

El desarrollo del juego cambió rotundamente en la segunda mitad. Los wolves aprovecharon el jugador de más y descontaron durante los primeros compaces del suplemento por medio de Adama Traoré y, antes del pitido final, el elenco anfitrión dio su veredicto final. El mexicano Raúl Jiménez y Matt Doherty, este último a un minuto de cumplir el tiempo reglamentario, sellaron el triunfo para la escuadra dirigida por el portugués Santo Espirito.

Los lobos lograron un triunfo destacado ante uno de los candidatos a ganar el título. La performance de esta noche les permite ocupar la quinta posición con 30 unidades fruto de siete triunfos, nueve empates y tres derrotas. Para la próxima fecha, el equipo de West Midlands visitará al último campeón europeo y mundial, Liverpool.

Por su parte, Manchester City se alejó aún más de la punta y ve cómo sus chances de ganar el tricampeonato se desvanecen. En este momento, los citizens están terceros al sumar 38 puntos y, en la siguiente jornada, serán locales en el Etihad Stadium ante Sheffield United.

RESULTADOS: Tottenham 2-1 Brighton; Sheffield 1-1 Watford; Everton 1-0 Burnley; Crystal Palace 2-1 West Ham; Chelsea 0-2 Southampton; Bournemouth 1-1 Arsenal; Aston Villa 1-0 Norwich; Manchester United 4-1 Newcastle; Leicester 0-4 Liverpool.

POSICIONES: Liverpool 52 (-1); Leicester 39; Manchester City 38; Chelsea 32; Wolverhampton 30, Tottenham 29.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Inglaterra