Conectá con nosotros

Inglaterra

Boxing Day de Premier League

Liverpool, Tottenham y Manchester United sumaron de a tres, Arsenal rescató un punto de visitante y Chelsea tropezó como local. 

Los reds, flamantes campeones mundiales, visitaron el King Power Stadium y golearon 4-0 a Leicester City con tantos de Roberto Firmino por partida doble, James Milner y Trent Alexander-Arnold. El elenco de Jurgen Klopp sigue invicto y en lo más alto de la clasificación con 52 unidades, 13 más que los foxes, quienes son sus escoltas con un partido más.

En el nuevo White Hart Lane, Tottenham remontó ante Brighton y lo venció por 2-1. La visita se adelantó con un gol de Adam Webster; no obstante, la escuadra de José Mourinho revirtió el marcador gracias a las dianas de Harry Kane y Dele Alli. Esta victoria dejó a los spurs en el quinto puesto con 29 puntos, zona de clasificación a la Europa League.

Otro conjunto londinense que tuvo acción en el Boxing Day fue Arsenal. Los gunners estrenaban a Mikel Arteta como entrenador; sin embargo, el resultado final no fue el esperado. Los capitalinos igualaron a uno ante Bournemouth tras ir cayendo 0-1 con gol de Dan Gosling; Pierre-Emerick Aubameyang firmó el empate definitorio que dejó al conjunto rojiblanco en la undécima ubicación con 24 unidades, a cinco puntos de las competencias europeas. El uruguayo Lucas Torreira fue titular en la visita y disputó los 90 minutos.

En Old Trafford, Manchester United reaccionó a tiempo ante Newcastle y culminó su presentación con un categórico 4-1. Las urracas inauguraron el tanteador tras la conquista de Matthew Longstaff; pero antes de arribar al entretiempo, los diablos rojos se impusieron con tres goles anotados por Anthony Martial, Mason Greenwood y Marcus Rashford. Durante la segunda parte, Martial firmó el 4-1 final y su doblete personal. Los de Ole Gunnar Solskjær marchan séptimos con 28 puntos.

Por último, Chelsea sufrió un duro tropiezo en Stamford Bridge al perder 2-0 ante Southampton. Los tantos del equipo visitante fueron concretados por Michael Obafemi y Nathan Redmond. A pesar de la derrota, los blues permanecen en el cuarto lugar al sumar 32 puntos, lugar de clasificación para la fase preliminar de la Champions League.

OTROS RESULTADOS: Aston Villa 1-0 Norwich; Crystal Palace 2-1 West Ham; Everton 1-0 Burnley; Sheffield United 1-1 Watford.

VIERNES: Wolverhampton-Manchester City.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Inglaterra