Conectá con nosotros

Futbol 2

El fútbol femenino juvenil, pisó el Centenario

 

 

El mítico e histórico Estadio Centenario fue el sábado pasado, escenario testigo de encuentros femeninos juveniles.

Liverpool se quedó con el título de campeón de  la Liga Desarrollo Conmebol sub 16 al golear a Tacuarembó 4-0, obteniendo el pasaje a la Fiesta  de la Juventud Sudamericana.

Los goles negriazules anotados por Nicole Dorado a los 29 minutos, tras fantástica asistencia de Ana Aiello, 1-0.

Cinco minutos más tarde, una bomba desde 35 metros de Oriana Omento, golazo, 2-0.

Sobre el final del primer período, creatividad de Nicole Dorado por izquierda, hizo el pase al medio a Nataly Martinez y ella venció a Samira Meneses: 3-0 Liverpool.
En el segundo tiempo, zapatazo de Luna Marcia, establecía el 4-0 definitivo.

El equipo de Belvedere ejerció superioridad al menos en 60 minutos, con mucho juego por las bandas y dinámica ante un Tacuarembó con pocas ideas y posibilidades competitivas para llegarle al arco de Martina Alonso.

Dorado jugó para 10 puntos con Ana Aiello explosiva, dando buenas asistencias. Un inteligente trabajo de Pilar Vera, la futbolista de Fray Marcos. Muy bueno el segundo tiempo de Luna Marcia. En fin las chicas de Belvedere, meten miedo a la hora de jugar.

Felicitaciones a las negriazules dirigídas por Cecilia Santo y Sarita Figueras. Se está en buen camino.

Tacuarembó, un digno rival

Tacuarembó aguantó lo que pudo, trabajó a destajo con destaque especial de la volante Agustina Camargo y la defensa Alison Latua. Claro, el rival corría mucho y bien. Dignísimo lo expuesto por las dirigidas por Carlos Giuliani,
poniendo en apuros a los  equipos de la capital –eliminó a Nacional en semi- lo cual no es dato menor, con un plantel que, además, tuvo ausencias, y es corto numéricamente.

Sí posee jugadoras con nivel de selección, lo que indica a las claras  que hay muy buenas futbolistas en el norte de nuestro país.

San Jacinto Rentistas, también sacó pasajes a Paraguay

Por la Liga Desarrollo sub 14, en el preliminar jugado en el Estadio Centenario, San Jacinto Rentistas, goleó a San José 8-0, con cuatro goles de Isabela Pérez.

Las dirigidas por Michael Serrano obtuvieron el máximo galardón, clasificando a la Fiesta Sudamericana de la Juventud a celebrarse en Paraguay desde el 24 de enero.

 

 

Detalles 

Liga Desarrollo sub 16 Final

Publico 500 personas

Arbitro Felipe Martinez

Asistentes Yarol Antunez, Franco Mieres.

Liverpool (4); Martina Alonso, Karoline Fernandez( Luana Fernandez), Victoria Martinez, Oriana Omento, Florencia de Mello, Manuela De Leon, Pilar Vera, Ahelin Piña( Luna Marcia), Nataly Martinez,( Noelia Carrere), Ana Nicol Aiello y Nicol Dorado ( Anna Cola) Dt ; Sarita Figueras

Tacuarembo (0); Samira Meneses, Florencia Scotto, Alison Latua, Micaela López , Nicol Burgos; Agustina Camargo, Valentina Benitez  , Hala López, Juliana Coitiño, Sabrina Zampallo( Belén Santos), Romina Gamio ,( G.Mederos) Dt ; Carlos Giuliani

 

Goles ; Nicol Dorado , Oriana Omento, Nataly Martinez, Luna Marcia ( Liv)

 

fotos ( cortesía de  @AuFFemenino y Ofi.)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Futbol 2