Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Cruces de Copa Libertadores definidos

En la noche de hoy se realizó el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores 2020 donde participan los cuadros uruguayos, dos ya están en fase de grupos y los otros comienzan desde fase clasificatoria.

Progreso arranca desde la fase 1, su rival será Barcelona de Ecuador, difícil encuentro tendrá el conjunto ‘‘gaucho’’.  Ya hay un antecedente de enfrentamiento entre ambas instituciones fue un 14 de agosto de 1990 en el cual empataron dos a dos en Uruguay y en Ecuador fue derrotado Progreso por dos a cero.

Por el lado de Cerro Largo en fase 2 su rival será el equipo chileno Palestino, en lo previo es un partido muy parejo, los ‘‘arachanes’’ tienen un partido más accesible, pero deberán ir paso a paso y jugar el partido.

En zona de grupos Peñarol y Nacional ya conocen rivales,  los ‘‘carboneros’’ son cabeza de serie en el grupo C, que lo acompañan Colo Colo (Chi), Atletico Paranaense (Bra) y Bolivia 2.

Por el lado de los ‘‘tricolores’’ integran el grupo F, lo completan Racing (Arg), Alianza Lima (Per) y Estudiantes de Merida (Ven).  Tanto Nacional como Peñarol tienen grupos muy parejos, deberán demostrar porque son equipos grandes e intentar llegar lo más lejos posible, hace muchos años se perdió el protagonismo internacional, el 2020 tendrán que marcar presencia en esta competencia.

Así quedaron los demás grupos de la copa:

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores