Conectá con nosotros

Eliminatorias

Uruguay conoce su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022

La selección uruguaya de fútbol ya conoce el camino en la clasificatoria sudamericana camino al Mundial de Qatar a jugarse en noviembre y diciembre de 2022, en la que debutará en marzo de 2020 ante Chile en el Estadio Centenario y cuatro días después, viajará a Quito para enfrentar a Ecuador, en la primera doble ventana.

El combinado nacional cerrará también ante los trasandinos, el torneo que otorga cuatro cupos y medio para la próxima cita máxima a nivel del balompié, por última vez en su  historia, ya que a partir del próximo Mundial, de 2026, clasificarán 48 equipos y eso aumenta las chances para las 10 selecciones sudamericanas.

Además, es la primera vez desde que se juega todos contra todos (clasificatoria para Francia 1998), que la celeste, finalizará el certamen como visitante. Ecuador en la mencionada hasta la última para Rusia 2018, cuando el fixture determinó a Bolivia como rival.

Otra de las lecturas que arroja el fixture, es limpiar dos encuentros fuera de casa siempre complicados por las condiciones climáticas y de la altura, como Quito y posiblemente Barranquilla. Días después de este encuentro, tocará jugar con Brasil en Montevideo para cerrar la segunda ventana, y abrirá la tercera con Argentina de visitante.

Cuatro fechas en 2020, en los meses de marzo, setiembre, octubre, noviembre, y cinco en 2021, instancia en la que está disponible el mes de junio, se define el futuro de la selección uruguaya. Además, en 2020, deberá jugar la Copa América de Argentina y Colombia.

NO SE PONDERÓ

Los dirigentes y entrenadores presentes en el sorteo ante la no información de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol. No fueron ponderados Argentina y Brasil en el sorteo, aunque el azar determinó en el lugar «4» al equipo norteño. Sin embargo, los albicelestes salieron en el lugar «8» y la primera perjudicada fue Bolivia, que debuta como visitante frente a la canarinha y recibe al combinado porteño, en la primera doble fecha.

URUGUAY, EL QUE MÁS JUGÓ

Uruguay es el equipo de Sudamérica con más partidos en las Clasificatorias; con 154 juegos, 69 victorias,  42 empates y 43 derrotas. Además, es la única selección del continente, en lograr 50 victorias como local en la historia del torneo, en 77 cotejos.

BRASIL vs ARGENTINA

En octubre de 2020 se jugará el Brasil vs Argentina en suelo norteño, días después de que el combinado albiceleste, juegue con Uruguay.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Eliminatorias