Conectá con nosotros

Europa League

Uruguayos en la Europa League

Varios compatriotas tuvieron participación en la última jornada de la fase grupal.

El zaguero Leandro Carera se destacó al marcar uno de los goles de Getafe, que venció 3-0 al Kuban Krasnodar ruso y se clasificó a la siguiente instancia del certamen. Su equipo obtuvo la segunda plaza del grupo C al cosechar 12 unidades, cuadro donde Basilea terminó como líder con un punto más. Damián Suárez y Mauro Arambarri fueron titulares en el elenco español, mientras que Mathías Olivera estuvo en el banco de suplentes.

Otro conjunto que pasó a dieciseisavos de final fue Copenhague. El equipo danés cayó por mínima ante el Malmo sueco en condición de local; sin embargo, no tuvo problemas para avanzar de fase como segundo del grupo B con nueve unidades. Guillermo Varela fue titular y disputó 84 minutos; por su parte, Michael Santos ingresó en el minuto 80.

Quien no tuvo una buena noche fue Sebastián Coates, quien estuvo desde el saque inicial. Su equipo, el Sporting de Lisboa portugués, cayó 3-0 ante LASK Linz en Austria. A pesar del golpe, el elenco luso había conseguido su pase a dieciseisavos de final en la fecha anterior; sin embargo, hoy perdió la oportunidad de clasificar como primero. La entidad capitalina finalizó segunda en el cuadro D con 12 unidades, mientras que los austríacos ganaron el primer puesto al cosechar 13 puntos.

Por último, Dinamo de Kiev y PSV Eindhoven quedaron eliminados al igualar a uno en sus respectivos cotejos. El equipo ucraniano se enfrentó al Lugano suizo, con Carlos de Pena como titular; por su parte, la entidad neerlandesa recibió a Rosenborg de Noruega, encuentro en el que ingresó Gastón Pereiro durante el complemento. Ambos conjuntos finalizaron en la tercera ubicación de los grupos B y D, con siete y ocho puntos respectivamente.

 

OTROS RESULTADOS: APOEL 1-0 Sevilla; Basilea 2-0 Trabzonspor; Cluj 2-0 Celtic; Eintracht Frankfurt 2-3 Vitoria Guimaraes; Qarabaj 1-1 Dudelange; Standard de Lieja 2-2 Arsenal; Stade Rennais 2-0 Lazio; Espanyol 0-1 CSKA de Moscú; Gent 2-1 Oleksandriya; Ludogorets 4-0 Ferencvaros; Manchester United 4-0 AZ Alkmaar; Borussia Monchengladbach 1-2 Basaksehir; Porto 3-2 Feyenoord; Partizan 4-1 Astana; Rangers 1-1 Young Boys; Roma 2-2 Wolfsberger; Slovan Bratislava 2-4 Braga; Wolfsburgo 1-0 Saint-Etienne; Wolves 4-0 Besiktas.

 

POSICIONES

GRUPO A: Sevilla 15, APOEL 10, Qarabaj 5, Dudelange 4.

GRUPO B: Malmo 11, Copenhague 9, Dinamo de Kiev 7, Lugano 3.

GRUPO C: Basilea 13, Getafe 12, Kuban Krasnodar 9, Trabzonspor 1.

GRUPO D: LASK Linz 13, Sporting de Lisboa 12, PSV 8, Rosenborg 1.

GRUPO E: Celtic 13, Cluj 12, Lazio 6, Stade Rennais 4.

GRUPO F: Arsenal 11, Eintracht Frankfurt 9, Standard de Lieja 8, Vitoria Guimaraes 5.

GRUPO G: Porto 10, Rangers 9, Young Boys 8, Feyenoord 5.

GRUPO H: Espanyol 11, Ludogorets 8, Ferencvaros 7, CSKA de Moscú 5.

GRUPO I: Gent 12, Wolfsburgo 11, Saint-Etienne 4, Oleksandriya 3.

GRUPO J: Basaksehir 10, Roma 9, Borussia Monchengladbach 8, Wolfsberger 5.

GRUPO K: Braga 14, Wolves 13, Slovian Bratislava 4, Besiktas 3.

GRUPO L: Manchester United 13, AZ Alkmaar 9, Partizan 8, Astana 3.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Europa League