Conectá con nosotros

FÚTBOL

Nacional a tan solo una victoria de lograr el Campeonato Uruguayo

Nacional fue más durante gran parte del cotejo y logró una excelente victoria por 2-0 ante Peñarol, de esta manera el conjunto “albo” quedó a tan sólo una victoria de obtener el Campeonato Uruguayo.

PRIMER TIEMPO:

El inicio del cotejo comenzó con sorpresa, ya que Peñarol fue quien tomó las riendas del partido, teniendo la posesión del balón y intentando por las bandas como lo ha sido todo el campeonato.

Se mostraba una gran intensidad por parte de ambos equipos, teniendo una llegada por lado. Santiago Rodríguez hace una buena jugada individual y levanta el centro para que aparezca Gonzalo Bergessio pero este no logra conectar de buena manera y sale un tiro muy flojo.

Mientras que para el “carbonero” tuvo una chance mediante un gran tiro desde fuera del área, el cual fue ejecutado y el golero Luis Mejía la tapó con el pecho.

Pero esta buena intensidad fue decayendo con el correr de los minutos y quien fue mejorando era el equipo del “Guti”, los que auspician reglamentariamente de local fueron decayendo su nivel.

Los “tricolores” siguieron en busca de la victoria pero no estuvieron finos en los metros finales, de esta manera el primer tiempo se cerraba teniendo al equipo visitante mejor posicionado y más cerca del arco resguardado por Thiago Cardozo.

SEGUNDO TIEMPO:

El inició de los segundos 45’ fue un claro reflejo del final del primer tiempo, el “bolso” comenzó manejando el balón y generando buenos circuitos de juego.

Peñarol tuvo minutos buenos, los cuales pudo hacerse del mediocampo pero siempre lejos de lastimar el arco de “Manotas”.

Pero en él mejor momento de los dirigidos por el “Memo” llegó la apertura del marcador, un excelente cruce de balón de Matias Zunino deja solo al “Chory” para que defina ante el achique de Cardozo y ponga el 1-0 parcial.

Los “aurinegros” sintieron demasiado el impacto del gol y no tuvieron reacción alguna, esto conllevó a que llegara en el 66’ el segundo del “bolso”.

Este llegó luego de un centro el cual fue conectado de excelente forma por Guzman Corujo, el cual cabeceó de excelente forma y este se hizo imposible de atajar por Cardozo.

Y para cerrar unos pésimos minutos del “carbonero ” llegaría una tonta expulsión del zaguero Enzo Martínez, el cual recibió roja directa por un codazo al pibe Rodríguez.

El restó del cotejo fue simplemente un trámite para Nacional, ya que no se apuró en atacar y su rival no lograba pasar la mitad del campo.

El var solo chequeo dos posibles penales, los cuales no hubo duda ninguna en que no fueron.

De esta manera Nacional quedó a tan solo una victoria de lograr el tan ansiado campeonato uruguayo.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL