Conectá con nosotros

FÚTBOL

Lores lo ganó en la hora y fuerza una final por el Clausura

En un partido apasionante Peñarol logró una gran victoria en la ultima jugada del partido por 2-1 en el Campeón del Siglo ante Cerro Largo, de esta manera el «Carbonero» forza una nueva final por el Torneo Clausura ya que termino igualado con Nacional con 34 unidades.

PRIMER TIEMPO:

El cotejo no podría comenzar mejor para el «carbonero», ya que rápidamente logro ponerse en ventaja luego de una excelente combinación entre Lucas Viatri y Luis Acevedo, el ex-Cerro saco un fuerte remate desde fuera del área para de esta manera colocar el 1-0 parcial cuando transcurrían tan solo seis minutos de juego.

Esto le dio una cierta tranquilidad al equipo local, pero esta calma no fue favorable. Ya que Cerro Largo se fue mas arriba y Peñarol le cedió al balón.

A los «Aurinegros» les costo meterse en partido, pero de a poco lo lograron. Promediando los primeros 45 minutos llegaría la primera polémica de la noche, la jueza Claudia Umpiérrez le invalida un gol a los dirigidos por Diego López, luego de una supuesta falta cometida por el zaguero Fabricio Formiliano la cual no existio y de esta manera

Pero esto hizo despertar al conjunto «Arachan» el cual volvió a hacerse dueño del tramite del juego, pero sin generar situaciones de peligro ya que en los metros finales no tuvo la profundidad necesaria para lastimar el arco defendido por Thiago Cardozo.

SEGUNDO TIEMPO:

Los segundos 45´empezaron como termino el tiempo inicial, ya que la visita seguía siendo el equipo que propone y iba mas al ataque. Lo que no les sirvió en el primer tiempo si se pudo concretar rápidamente en el complementario, ya que Hugo Dorrego mediante un excelente remate desde fuera del área logro colocar el 1-1 parcial.

Esto volvió a cambiar rotundamente el tramite del encuentro, ya que los nervios se hicieron latentes en el Campeón del Siglo.

De ahí en mas Peñarol siguió demostrando un nivel muy flojo, los mediocampistas Guzman Pereira y Matias de Los Santos volvieron a tener un muy mal cotejo y su equipo lo sintió enormemente.

El panorama paso de ser positivo a ser totalmente negativo para el local, ya que perdía el Clausura y la Anual, debido a que Nacional ya lograba ponerse en ventaja ante Juventud.

Y como lo fue ante Progreso el golero Cardozo volvió a salvar al «Aurinegro», esta vez fue luego de un potente remate del jugador Dorrego desde fuera del área y con una excelente respuesta desvía el balón mandándolo al corner.

Luego el «Memo» mando al campo de juego dos variantes, ingresaron Ignacio Lores y Fabian Estoyanoff para darle mas velocidad a los ataques.

Pero estos cambios no surgirían efecto hasta la ultima jugada del cotejo, transcurría el minuto 95 y el lateral Gabriel Rojas desborda para de esta manera levantar un excelente centro, el cual culmina con la aparición de Lores para darle tres puntos fundamentales a su equipo.

De esta manera el local forzo a una final por el Clausura, la cual afrontara con muchas bajas y por lo cual se perfila como favorito el «Bolso» debido a que llegar en mejores condiciones, tanto en lesionados como en suspendidos.

El partido definitorio por la Tabla del Clausura se jugara a partir de las 20:30 del próximo miércoles, con la presencia del VAR.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en FÚTBOL