Conectá con nosotros

Futbol 2

Uruguayas por el mundo; cada vez más

 

Rafaela Medina Ancheta jugará en Tenerife adonde acaba de llegar

 

Ellas, las futbolistas uruguayas que juegan en el exterior, también lo hacen por el placer de practicar  un deporte pero, a su vez, se acercan o logran ser profesionales.

Buscan un mejor bienestar y apuntan a ser felices con el fútbol y su desarrollo individual porque les apasiona lo que hacen. 

Son varias las que están en esa situación y viene bien un repaso a lo que han obtenido –y obtienen día a día- esas compatriotas en sus diferentes clubes durante la temporada 2019.

ITALIA

Noelia De Luca (defensa, Campomorone, Serie C) juega en este club de la ciudad de Génova. Derrotaron al Pinerolo 2-1. Jugó los 90 minutos. Luego, en la jornada 10, fueron derrotas ante el líder Como por 2-0. También jugó los 90. En la última fecha antes del receso navideño, el equipo genovés, igualó 1-1 ante el Bellese ( 2º en la clasificación). Estuvo en cancha 75 minutos. Campomorone está en la 6ª posición con 18 puntos, a 8 del líder. De Luca viene siendo observada  por el cuerpo técnico del seleccionado celeste mayor, que dirige Ariel Longo.

ARGENTINA

Carolina Birizamberri (delantera, River Plate) convirtió un gol en el partido de la última jornada, la previa al receso de verano. River goleó 7 a 0 a Defensores de Belgrano en la fecha N° 11. Carito vuelve a estar encendida. River, con esta victoria, llegó a la 4ª posición con 23 puntos. Ha convertido 10 tantos en 10 partidos lo que demuestra la voracidad por el gol de la ex Nacional y River Plate uruguayos.

Federica Silvera y Sindy Ramirez (delantera y mediocampista, San Lorenzo) estuvieron ausentes en la última jornada, cuando las santas golearon a Rosario Central 4-1, por estar abocadas a jugar en la selección celeste de fútbol sala.

El equipo de San Lorenzo, se encuentran en la tercera posición con 26 puntos, a 5 unidades del líder que es Boca Juniors. En 11 partidos jugados, ganaron 8, empataron 2 y perdieron una vez. Las dirigidas por Giuglio volverán a la acción el próximo 8 de febrero, al reanudarse el torneo. Ese día enfrentarán a Huracán.

ESPAñA 

Rafaela Medina Ancheta, defensa de la selección uruguaya, fue incorporada en estos días al UDG Tenerife procedente del Gremio de Porto Alegre. La defensa ha hecho toda su carrera en Brasil donde reside. Su abuelo es Atilio Ancheta quien luciera en Nacional y la selección uruguaya en la misma posición de extrema defensa.

Yamila Badell (delantera, Racing de Santander), luego de tener un pasaje por el equipo madridista CD Tacón, se instaló en el equipo cantábrico de Racing. La futbolista uruguaya, jugó prácticamente todos los partidos de titular.

En los últimos cotejos, antes del receso, jugó 61 minutos  en la derrota ante Pozuelo 1-0. Luego Racing, derrotó a Madrid FFC 2-0 y uno de los goles anotados fue de ella. Seguidamente el conjunto de Santander, venció al Alavés 2-0. Badell jugó 58 minutos con buenas asistencias pero sin anotar. Antes del receso invernal, Seagull, equipo vasco, doblegó a Racing 2-1 y, en ese encuentro, solo jugó los últimos 10 minutos ya que venía de una sobrecarga en aductores. La futbolista estuvo en Montevideo  para la Navidad, y luego partió el día 27 hacia Santander. El 4 de enero, Racing reinicia el torneo ante Atlético Madrid B. 

Pamela González (volante, Málaga) ha  demostrado que mantiene una continuidad de mucho tiempo, siendo la capitana del equipo. Málaga culminó en el quinto lugar, antes del receso invernal, con 24 puntos. En 14 partidos, ganó 6, empató otros 6 y perdió los dos restantes. El equipo malageño  está a 4 puntos del equipo de Granada, que suma 28 unidades y a 9 del líder Albacete que va por el ascenso directo. Málaga vuelve a la acción, el 4 de enero ante Albacete.

Yannel Correa, (defensa, Joventut Almassora de Murcia ) juega en la Segunda División, en el Grupo 7. Es la hija del ex futbolista uruguayo Gabriel Correa quien defendió, como mediocampista, a River Plate, Peñarol, Murcia y la selección celeste.

Al decir de colega españoles, Yannel Correa ha ido de menos a más en su rendimiento en el torneo, consolidando su titularidad en el equipo albinegro.

Joventut ocupa la segunda posición, con 13 partidos jugados de los cuales ganó 9, empató 2 y perdió 2. Conquistó 38 goles y recibió solo 10. El equipo de Correa, reiniciará la actividad el próximo 11 de enero ante Levante III.

Giovanna Yun y Valentina Morales ( Real Murcia, enlace y delantera) juegan en el Grupo 7 de la Segunda División y llegaron al Murcia en el segundo semestre del 2019. El equipo «pimentonero» comenzó mal la liga con varias derrotas consecutivas. Yun, hoy por hoy es  titular, pieza clave, con goles importantes, contribuyendo a que su equipo avanzara en la tabla de posiciones, saliendo, provisoriamente, de la zona de descenso. Valentina comenzó bien la temporada, luego tuvo una lesión muscular, lo que le hizo perder pisada en el equipo granate. En los últimos partidos, la ex tricolor comenzó a mostrar su real nivel. Un gol de la «Messi» se registró en el último encuentro, antes del receso, donde Murcia cayó 4-3 ante el Mislata de Valencia.

Murcia está en la posición 12ª con sólo 11 puntos aunque falta mucha tela por cortar y el equipo granate no pierde las esperanzas de poder luchar por el ascenso.

PARAGUAY

Stephanie Lacoste (defensa, Libertad Limpeño) fue campeona del Torneo Clausura al vencer a Sol de América por 2 a 0. Uno de los goles fue anotado por la defensa central uruguaya quien, seguramente, tenga futuro europeo en Portugal. Lacoste es una figura indiscutida en la selección celeste.

BRASIL

Lorena González (defensa, Gremio de Porto Alegre) tuvo un primer semestre de buen nivel en el equipo de Gremio de Porto Alegre. La polifuncional melense alcanzó la titularidad, lo cual no es dato menor en un fútbol muy competitivo como el brasilero (Gauchao). La ex futbolista de Arachanas y Colón, tuvo un partido muy bueno ante el Inter, donde fue 0-0 en el Grenal de primera ronda. Allí, González  realizó una muy buena actuación en marca y proyección ofensiva posicionándose como lateral izquierda. Luego, el equipo de Gremio, cayó en la finalísima del Torneo Gauchao, 4-2 ante Inter. El balance ha sido muy positivo para nuestra compatriota, goleadora histórica del fútbol del interior (OFI).

(Fotos cortesía de las propias jugadoras o tomadas de sus redes sociales)

Foto de portada ; Racing de Santander femenino con Yamila Badell( Uru)

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2