Conectá con nosotros

Copa América

Formato inédito de Copa América conocerá los cruces en Cartagena de Indias

La selección uruguaya de fútbol deberá afrontar un año venidero con actividad en cantidad y calidad de partidos más que importante. Además del arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, que comenzarán en marzo de 2020, el elenco dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez, tendrá una nueva edición del torneo más añejo del continente para disputar, como lo es la Copa América.

Cartagena de Indias, también conocida como la heroica, ubicada al norte de Colombia, con orillas hacia el Mar Caribe, y uno de los puertos más importantes durante la colonización española, desde el siglo XVI hasta mediados del XIX, es hoy un punto turístico muy alto por sus obras arquitectónicas y sus playas.

La gastronomía no se queda atrás, con una mezcla de recetas sencillas y tradicionales elementos de la naturaleza, por ejemplo almejas frescas pequeñas, más conocidas como «chipi chipi».

El Centro de Convenciones de Cartagena, vivirá esta noche a la hora 19.30 local (21.30 Hs de Uruguay), el sorteo del certamen más significativo a nivel de naciones, a jugarse en Argentina y el país cafetero, entre el 12 de junio y 12 de julio del próximo año. El partido inaugural será en Buenos Aires, mientras que en Barranquilla, se disputará la final.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aprobó esta decisión el 13 de marzo de 2019, en Miami, tras tener desde octubre de 2018, el aval de la FIFA, y rechazando solicitud de la CONCACAF a participar de un torneo organizado por ellos, cuando desde dicha federación, selecciones que fueron invitadas a jugar la Copa América no quisieron participar.

El certamen actual contará con 38 encuentros, es decir, 12 más que las habituales ediciones, como la disputada en Brasil en 2019. Serán dos sedes de seis selecciones cada una, divididas en zona norte y zona sur, restando confirmar a cuál de ellas irán los representativos invitados, Qatar y Australia. El primero de ellos, participó en el corriente, en el grupo B del torneo celebrado en el país norteño, junto a Paraguay, Argentina y Colombia.

GRUPOS PREVIAMENTE DIGITADOS:

Zona Sur (se jugará en Argentina): Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Invitado A.

Zona Norte (se jugará en Colombia): Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Invitado B.

Clasificación a la segunda fase

En cada zona se disputará una fase todos contra todos (asegurando cinco partidos para cada selección), de los cuales, cuatro accederán a cuartos de final.

A la noche se confirmará como será el cuadro de disputa de dicha instancia. La intención inicial era que quienes clasifiquen como primero y segundo, se mantengan jugando en el país que estaban, mientras que terceros y cuartos, se trasladarían a otra zona.

Sedes del torneo

ARGENTINA

Buenos Aires: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti

Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas

La Plata: Estadio Único Ciudad de La Plata

Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes

San Juan: Estadio del Bicentenario (o Único de Santiago del Estero)

COLOMBIA

Bogotá: Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’

Cali: Estadio Pascual Guerrero

Medellín: Estadio Atanasio Girardot

Barranquilla: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Pereira: Hernán Ramírez Villegas (en estudio por la Conmebol)

La mascota oficial del torneo se llamará

El diseño es perro, el mejor amigo del hombre, «con lo mejor de cada una de las razas, con orejas grandes para encontrar rápidamente dónde se está disputando el partido de fútbol. Otro de sus rasgos distintivos es su lengua que sobresale cuando está jugando a su deporte favorito», señala la web oficial de la Confederación.

Aún no tiene nombre y en las redes oficiales del órgano rector del fútbol sudamericano se puede votar por:

Dónde puedo ver el sorteo

Fox Sports transmitirá para los servicios de cable del continente

Además, a través de streaming, por Facebook Live, en la cuenta oficial de la Confederación:

https://www.facebook.com/CONMEBOL/

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa América