Conectá con nosotros

AUF

Otros tiempos, ahora Nacional contra el ejecutivo, derrumba su propio trabajo

Nacional reacciona erróneamente y por apurarse ahora se encontró en la única posición que podía tomar, el quiebre. Después de la apresurada decisión de ir directamente a la AUF antes del colegio de árbitros, habitual camino para mostrar las molestias por las tareas de los jueces Nacional se ve obligado, ante un nuevo error arbitral, a derrumbar la estructura que tanto le costó a sus operadores políticos construir.

Todo el esfuerzo que el Dr. Julián Moreno  puso en las negociaciones con Tenfield se fueron por la borda, presentó renuncia al Comité Ejecutivo de la AUF,  renunció Aldo Gioia, miembro de la Mesa Ejecutiva y todos los representantes de Nacional en la AUF. Los delegados Eduardo Ache, Enrique Campos y Adolfo Orellano no concurrirán mas al Congreso ni al Consejo de Liga.

Todo el esfuerzo político de Alejandro Balbi y Eduardo Ache construyendo un nuevo ejecutivo, logrando que se vote el estatuto se derrumba por un accionar independiente del presidente José Decurnex, la poca cintura política y el afán de dar una señal de protesta que endulce los oídos a una masa social enardecida en las redes sociales, elemento nuevo que condiciona el accionar de los actuales dirigentes de los clubes.

Tras varios intentos de sus compañeros de convencerlo de lo contrario, Decurnex no soportó la presión de sus hinchas y bajo la consigna de no quedar como alguien que «no hace nada» se fue de frente al ejecutivo que nada tiene que ver con un error arbitral, con el argumento de que Nacional es perjudicado por un sistema pidió la caída de un Colegio que se formó hace apenas 20 días. El comunicado dirá unanimidad, pero no es así.

La fuerte presión de los hinchas a través de las redes determinó el apresurado accionar de su presidente fundamentalmente, que quedaba después de pedir garantías en el pleno corazón del ejecutivo, un nuevo error de los jueces y la presión cayó en las manos del propio accionante.

Ache, Balbi, pasaron meses tejiendo lazos y formando alianzas para lograr que Ignacio Alonso llegue a la presidencia de la AUF, ahora, enardecidos por la situación deportiva se muestran dispuestos a derrumbar todo, no es el camino, las piezas son las mismas, Ache, Balbi o Giuria en los últimos años donde Nacional dice que fue perjudicado, o eran presidente y vice del club, o eran neutrales de la AUF o  delegados ante la AUF, o estaban en la mesa ejecutiva, es decir, ellos formaban parte de la estructura que hoy quieren voltear, los tres ahora están fuera de la AUF y desde ese lugar derrumban su propio trabajo.

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en AUF