Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Agónico triunfo de Peñarol, que lo deja único líder

Por la decimotercera fecha del Campeonato Clausura, Peñarol venció en un agonico 2 a 1 al Centro Atlético Fénix en el Campeón del Siglo. El encargado de repartir justicia fue el señor Daniel Rodríguez, secundado por los líneas Martín Soppi y Javier Irazoqui.

Primer tiempo:

El inicio del partido se vio a un Peñarol muy flojo en la ofensiva y en defensa. Tan así que a los 21’ y tras una floja defensa que se quedó estática, y con Thiago Cardozo que no se movió de la línea del arco, Roberto Fernández aprovechó y entró solo para abrir el marcador a favor del conjunto de Capurro.

Los dirigidos por Diego López no encontraban juego, los punteros no se conectaban con los laterales y por el medio no pasa ninguna pelota.

Hasta que a los 45’ la pelota le pega a claramente en el brazo de Archaga y es el linea es quien sancióna el penal. El Argentino Lucas Viatri lo cambia por gol en el último minuto del primer tiempo.

Segundo tiempo

En el complemento nada cambiaba Peñarol manejaba la pelota pero sin idea alguna, mientras que los dirigidos por Juan Ramón Carrasco esperaban para salir de contraataque.

Con la salida de Canobbio y la entrada de Ignacio Lores Peñarol encontró la claridad que no tenía por afuera y estaba siendo más intenso.

Hasta que a los 85’ y tras una gran jugada del juvenil Facundo Pellistri, quien dio el pase de la muerte, el Español Xisco Jiménez sentencio el partido a favor de los aurinegros.

Hay una jugada clave antes del gol, que es la expulsión de Silva en Fénix que es provocada por Pellistri.

Ahora Peñarol visitará a Progreso en el Paladino, mientras que Fénix recibe a Defensor Sporting en el Capurro.

Peñarol 2 – 1 Fénix

Estadio: Campeón del Siglo

Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Martín Soppi y Javier Irazoqui

Goles: 21’ Roberto Fernández (F), 45’ Lucas Viatri (P), 85’ Xisco Jiménez (P)

Peñarol: Thiago Cardozo, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Cristian Rodríguez (14’ Guzmán Pereira), Matias de los Santos (71’ Giovanni González), Facundo Pellistri,  Agustín Canobbio (61’ Ignacio Lores), Lucas Viatri, Xisco Jiménez.

Entrenador: Diego López

Fénix: Casanova, Olivera, Archaga, Coelho, Juan Alvez, Schetino, Ugarte, Roberto Fernández (79’ Lugo), Alex Silva, Perez (Fernández), Ignacio Pereira.

Entrenador: Juan Ramón Carrasco

Amarilla: 60’ Archaga (FEN)

Roja: 82’ Alex Silva (FEN)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo