Conectá con nosotros

Futbol 2

Cerro Largo ganó y frenó al “gaucho”

En el marco de la 13a fecha del Torneo Clausura 2019 se enfrentaron en el Parque Paladino, Progreso y Cerro Largo.

El partido comienza y ambos equipos con un buen andar en el torneo hasta el momento, se plantan en el terreno de juego buscando y utilizando el contragolpe como método sorpresa para cada ataque.

El conjunto “gaucho” toma la iniciativa en los ataques utilizando el juego por las bandas para poder desequilibrar y filtrar alguna pelota en la defensa rival, pero la falta de efectividad es el problema del local. Mientras que el “arachán” se repliega en su campo contrarrestando todo ataque del local y a la espera de un contragolpe que les permita abrir el marcador y así encaminar el juego.

Minutos más tarde, luego de una gran jugada aislada de Luna quien consigue sacar un tiro libre al borde del área, Hugo Dorrego aprovecha la oportunidad y con una exquisita pegada a los 24´ minutos abre el marcador para los visitantes, que sin gravitar mucho son eficaces y se ponen en ventaja.

Progreso con la desventaja en el juego toma la iniciativa nuevamente, rota el balón y genera espacios por las bandas, consigue así lastimar a la defensa rival generando chances claras de gol que no logró concretarlas. El local género los merecimientos necesarios para el empate pero la eficacia no acompañó, haciendo que la primera mitad termine en un tanto contra cero.

El complemento en juego y los dirigidos por Rocco comienzan con gran intensidad  buscando el gol tempranero que les permita ponerse en partido rápidamente, mientras que Cerro Largo azotado por los constantes ataques del local, se repliega en el campo y busca el pase largo como alternativa para lastimar.

 Los minutos pasan y el juego de a poco baja en intensidad, Progreso nervioso con el pasar de los minutos y el descuento que no llega. Cerro Largo por su parte juega con la necesidad del rival y con el reloj a su favor maneja los tiempos, replegado en el campo y a la espera constante de una contra que le permita sellar el encuentro.

El cotejo llega a su final, el local con ganas y juego pone en su propio campo al rival en busca del empate, el abuso de pelotas en largo y la solidez defensiva de Cerro Largo marcaron la diferencia en el encuentro. 

Por otra parte, los dirigidos por Núñez generaron chances claras para aumentar el score pero que no pudieron concretar, tres puntos más que importantes para el “arachán” que se asegura un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores y sigue en la disputa por la tabla Anual.

 

Progreso 0 : 1 Cerro Largo

Estadio: Parque Abraham Paladino.

Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Nicolás Tarán y Alberto Píriz. 

Progreso: Nicola Pérez, Emilio Zeballos, Gonzalo Castillo, Emanuel Gularte, Mauricio Loffreda, Gonzalo Andrada, Agustín González, Leandro Sosa (81´ Jorge Rodríguez), Mathías Riquero (63 Rodrigo Viega), Esteban González (63´ Alexander Rosso), Gustavo Alles. Director técnico: Leonel Rocco.

Cerro Largo: Washington Aguerre, Juan Acosta, Martin Ferreira, Agustín Heredia, Facundo Rodríguez, Tomás Fernández (71´ Matías Tellechea), Bruno Teliz, Adolfo Lima (81´ Yeferson Quintana), Hugo Dorrego (66´ Enrique Etcheverry), Jonathan Dos Santos, Mauro Luna Diale. Director técnico: Danielo Núñez.

Goles: 24´ Hugo Dorrego (CL).
Tarjetas amarillas: 22´ Leandro Sosa (PRO), 30´ Esteban González (PRO), 33´ Tomás Fernández (CL), 44´ Gonzalo Castillo (PRO), 56´ Juan Acosta (CL), 57´ Gonzalo Andrada (PRO), 88´ Rodrigo Viega.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2