Conectá con nosotros

Peñarol

Estoyanoff: «Si hay una manera de no jugar un clásico es cómo se jugó el anterior»

Fabián «Lolo» Estoyanoff, delantero Aurinegro, habló en conferencia de prensa en la previa de lo que será el partido clásico que se disputará el domingo, el futbolista expresó que «es muy lindo, uno ya hace mucho tiempo que juega clásicos y en estos momentos recuerda muchos jugadores históricos que le ha tocado pasar por el club y recordar las cosas que ellos nos decían a nosotros cuando eramos los más jóvenes e inculcárselo a los más jóvenes del plantel de ahora».

«Todos los clásicos son diferentes creo que este tiene un sabor especial porque estamos en la definición del campeonato, los dos venimos muy parejos en la tabla y es definitorio», agregó.

Sobre si considera que es uno de los clásicos más importantes, explicó lo siguiente: «Puede ser el más importante de este año, los partidos más importantes son las finales que si ganas sos campeón, en este si ganas no sos campeón y si perdés tampoco, tiene una importancia por la Tabla Anual».

En cuanto a como llega el equipo, manifestó que «ha habido un cambio principalmente de actitud y juego del equipo y eso viene de la mano de los resultados como es el fútbol, por momentos no hemos jugado bien y por momentos hemos encontrado nuestro fútbol y hemos ganado, eso es importantísimo para cualquier equipo, sumar puntos y confianza, te permite trabajar de otra forma durante la semana».

«En este plantel creí siempre, en mis compañeros, sabía que la podíamos sacar adelante porque ya hemos estado en momentos complicados y este equipo ha sabido salir adelante y así lo está demostrando y ojalá el domingo se vea en la cancha», agregó el delantero.

El escenario del encuentro será el Centenario, sobre esta decisión comentó que «me hubiera gustado así como nosotros jugamos en el Campeón del Siglo, nunca me tocó jugar un clásico en el Parque Central, hubiese estado lindo por todo el folclore, pero se decidió que se jugara en el Estadio Centenario y así será».

«el clásico pasado no me tocó entrar pero me tocó verlo de afuera y algo que no puede faltar que sí faltó en el pasado es no sé si actitud sino que no se vio que hayamos salido a jugar una final, se vio como un clásico más y eso fue lo que noté y se los dije en el entretiempo, hicimos hincapié en esta semana en salir a jugar como si para nosotros fuera una final». Además, expresó que «si hay una manera de no jugar un clásico es como se jugó el anterior».

Acerca de si se siente un jugador clásico, explicó que «me siento un jugador que aporta adentro de la cancha, después son partidos que son especiales quizá por la cantidad de clásicos que me ha tocado jugar uno siente que para restos partidos es importante por haber jugado tantos y haber compartido con compañeros de mucha experiencia que marcaron clásicos importantes, son jugadores que te enseñan mucho entonces eso te da un plus».

«Así me toque jugar o no, daré lo mejor de mi tanto adentro del vestuario o de la cancha, no me interesa otra cosa que Peñarol gane, me toque jugar diez minutos o no jugar, quiero que Peñarol gane», agregó.

Leo Ramos comentó que nunca vio un jugador en su tiempo a cargo del Aurinegro que viva los clásicos como él, sobre esto comentó que «a veces el jugador lo ves solo el fin de semana y el jugador clásico no es solamente esos 90 minutos que dura el partido, el partido se juega desde el momento que termina el partido anterior, en alimentación, en cuidados, en preparación, tenes que llegar a ese partido al 100%, si solamente te cuidas el día que vas a jugar el clásico estas en el horno, por ese lado viene lo que dijo Leo».

En cuanto al delantero español y al juvenil que es titular en su puesto, expresó que «Xisco no tiene mucha idea de la intención que tiene jugar un clásico, de que acá se para el país de verdad para ese partido, tiene muchas ganas de jugar; con Pellistri lo mismo que hago con casi todos los juveniles, el juega en mi posición y siempre le digo que haga lo teórico, tratá de hacer lo que yo te digo y no mires lo que hago yo porque a veces yo ya no lo puedo hacer, intentá y hacelo».

La relación desde lo emocional con los compañeros, que se le dice a un joven que tiene sus primeras armas en Primera, «le hablamos todos, son chicos que escuchan y a esas personas te dan ganas de hablarles, vienen de abajo, saben lo que es jugar un clásico pero en Primera División las responsabilidades ya son otras, ya tienen la responsabilidad vistiéndose la camiseta son jugadores de Peñarol las 24 horas, hay gente que no sabe tu nombre pero sabe que jugás en Peñarol«.

Acerca de si pesa la tabla de posiciones, «los clásicos son todos diferentes, este tiene ese sabor especial por cómo están las dos tablas en juego, la Anual y la del Clausura, ganar nos dejaría primeros en ambas, es importante y pesa tanto en nosotros como en ellos».

Leodán González será el juez del encuentro, el delantero Aurinegro comentó que «no hablamos de los jueces, nunca hablamos, sabemos quien va a ser el árbitro, Leodán es internacional y es muy bueno, ni en los aciertos ni en los errores me van a escuchar hablar de los árbitros».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Peñarol