Conectá con nosotros

Futbol 2

Gutiérrez: «Es el partido más importante del año»

Álvaro Gutiérrez habló este viernes por la mañana en conferencia de prensa desde Los Céspedes de cara a lo que será el clásico, el entrenador Tricolor manifestó que «es el partido más importante del año porque justo estamos en etapas decisivas, son las últimas fechas del campeonato y hay muy pocos puntos de diferencia, un punto te puede dejar como campeón, adentro de una Copa, afuera, y puede marcar lo que es toda una temporada».

«El equipo no está definido aunque yo tengo una idea bastante clara, hoy vamos a realizar unos minutos más de fútbol para probar alguna otra variante y ya mañana terminar de decidir cuál va a ser el equipo y la estrategia planeada», explicó el dt sobre su estrategia.

«Palito» Pereira o Armando Méndez son las opciones por el lateral izquierdo ante la ausencia de Viña quien se encuentra con la selección uruguaya, acerca de esta elección expresó que «todavía no lo tengo definido, la realidad es que todavía no».

Además, explicó que aporta cada uno de ellos «Palito te da pierna zurda natural, trayectoria, la seguridad de que ha jugado mucho tiempo y muchos partidos de esta índole; Méndez te da más dinámica, mejor cabezazo, más velocidad, ahí habrá que ver lo que pretendemos nosotros no solo a la hora de tacar sino también de defender según las virtudes que tienen ellos».

«Zunino ayer hizo veinte minutos con mucha intensidad y no sintió nada, hoy va a repetir así que luego evaluaremos para cuánto tiempo estará, si es mejor que vaya de arranque o espere», comentó Gutiérrez.

Acerca de si hay una obligación mayor por parte de alguno de los dos equipos de ganar, comentó que «ellos tienen la posibilidad de que si pierden igual tiene una posibilidad de pelear las finales, nosotros si perdemos dejamos de depender de nosotros, creo que los que están más cómodos son ellos».

Sobre si podrá replantear lo hecho en clásico del Intermedio, explicó que «creo que Peñarol cambió la manera de jugar, ya no juega con dos volantes de contención así que seguramente eso no lo pueda volver a plantear, pero como todo sistema táctico nosotros intentamos ver cual pueden ser sus debilidades y creo que tampoco sale a jugar desde tan atrás ahora, son dos partidos diferentes totalmente».

«Peñarol está mejor que la vez pasada y nosotros si bien estamos primeros tenemos que ser conscientes que el rival también juega y seguramente ellos habrán tomado recaudo según lo que hicimos nosotros», agregó.

En cuanto a la estrategia de juego, manifestó que «no creo ni que yo espere lo que vaya a colocar él, ni que él espere lo que haga yo, creo que depende de cómo vea que me puede jugar él y lo que pretendemos nosotros como equipo es que voy a tomar mi decisión y creo que López hará la mismo».

Guzmán Corujo viene de no estar en dos partido por una lesión, «está bien, en realidad la lesión que había sufrido si bien fue una pequeña rotura ya a la semana estaba trabajando con mucha intensidad así que la forma física no la perdió y es un referente importante, está 100 por ciento para jugar».

Acerca de cómo ve a los equipos en la previa, manifestó que «en esta oportunidad los dos llegan bastante parejos en cuanto a posiciones en las tablas, la del Clausura y la Anual, va a ser un partido parejo, en anteriores clásicos uno llegaba mejor otro peor pero adentro de la cancha muchas veces no se ven esas diferencias, creo que va a ser un clásico muy disputado».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2