Conectá con nosotros

Futbol 2

López: «Es un partido importante pero no decisivo»

Diego López, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa de cara al partido clásico que se disputará el domingo en el Estadio Centenario, manifestó que «es una semana linda e importante donde se empieza a vivir mucho antes siempre, lo bueno de este grupo es que supo separar sobre todo en la cabeza lo que eran los partidos anteriores».

«Si uno no gana esos partidos llegás de una manera distinta, así que eso fue bueno y está bien resaltarlo porque no es fácil, he vivido varios clásicos, y se que por parte de la gente y de todos se empieza a hablar de este partido mucho antes pero esta vez se supo separar bien», agregó.

En cuanto a la confirmación del equipo, explicó que «estamos a mitad de semana, se está trabajando bien y hay que ver como sigue y después la definición del equipo viene el último día».

Sobre la tabla, manifestó que «va más allá de la tabla, creo que Peñarol llega en un buen momento, el fútbol pasa por momentos y creo que es un momento bueno para este Peñarol, enfrentar un partido importante, no decisivo, porque es así, faltan varios partidos también que hay que jugarlos y ganarlos igual que al clásico».

«Sabemos todos que el clásico es un partido aparte y que tenés que ganarlo por un montón de razones pero creo que lo mejor de Peñarol es el momento en cómo llega a este partido», agregó.

Acerca de si cree en los jugadores clásicos, explicó que «creo mucho en la experiencia de los jugadores, creo que para llegar a poner jugadores jóvenes también tenes que tener este tipo de futbolistas porque son los que ayudan desde adentro del vestuario, adentro en la cancha y en todo momento donde un entrenador por ahí no puede llegar».

«Si nos pudimos permitir hacer jugar a Pellistri y Mathías De Los Santos fue porque fueron ayudados, y sobre todo en un momento donde no estábamos bien y estos jugadores jóvenes han tenido continuidad, lo pude hacer porque hay jugadores grandes en los que creo, ellos son los que te hacen ganar», agregó.

El equipo Aurinegro no tuvo un buen comienzo de Clausura y le costó conseguir resultados positivos, sobre esto expresó que «esos momentos no sirven para nada, sabemos que siempre podes tener momentos complicados y lo que tuvo este grupo fue equilibrio en todo sentido entonces se pudo sobrellevar un momento que duró bastante». Además, explicó que «el grupo estuvo fuerte y creyó siempre en el trabajo del día a día y hoy está entero como para pelear todo».

Por el Torneo Intermedio fueron derrotados por 3 a 0, acerca de esto manifestó que «en el clásico anterior recibimos una linda enseñanza, son partidos que quedan grabados,sabemos muy bien lo que no tenemos que repetir, son partidos que te dejan muchas cosas y a la hora de prepararlo e ir a jugarlo croe que todos tenemos que pensar en esos momentos donde se vivió algo que no es esperaba y no queríamos vivir pero fue la realidad».

«Hay que ser conscientes y realizar la autocrítica y este equipo lo hizo porque en el momento que salís de un golpe duro asimilas y sos autocrítico, sabemos lo que no tenemos que hay y lo que si para ganar el partido», agregó López.

Si vence al Tricolor lo pasa en las dos tablas, sobre si considera que tiene mayor responsabilidad en lo previo explicó que «no pienso que Peñarol tenga que salir a buscar el partido, creo que después quedan tres partidos difíciles para los dos, no es definitorio este resultado pero está claro que un clásico y cómo llegamos creo que Peñarol está apto para salir a hacer su partido y ganarlo».

«No creo que cambie mucho lo que uno planifica para jugar este partido, porque si por ahí no llegáramos en estas condiciones también tendríamos que salir a ganarlo, siempre cuando empieza un partido estás perdiendo dos puntos y en un clásico no cambia nada, a la hora de preparar los partidos tenes que tratar de hacer las cosas para ganar siempre», agregó.

Continuando con el tema de los juveniles, expresó que «a Canobbio se le pide demasiado el gol pero el sabe muy bien que nosotros le pedimos otras cosas después el gol si llega es bueno para un jugador que juega en ofensiva pero el tiene que hacer otras cosas y está mejorándolas, es un jugador que trabaja mucho, cuando termina los entrenamientos se queda a entrenar para mejorar y siempre está ayudado por lo más grandes».

El delantero español ha convertido en los últimos encuentros, sobre esto manifestó que «creo que ha ido mejorando y seguirá haciéndolo a medida que pasen los partidos porque va a ir mejorando la condición física, en todo ese recorrido si se está encontrando con el gol es muy bueno para él y para el equipo, está siendo muy bien asistido que es algo que el equipo se dio cuenta, es lo que uno le pide a los externos, entender las características de los compañeros».

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2