Conectá con nosotros

Futbol 2

Xisco y su primer clásico, convocados de Peñarol

No es el mismo Peñarol que cayó derrotado por tres a cero en el clásico del apertura, este Peñarol descubrió a dos jóvenes que se ganaron un lugar en el equipo y un centro delantero que comenzó a mostrar sus cualidades justo antes del partido mas importante.

HECHOS CLAVES

La confianza en los juveniles, Matías De Los Santos le dió al medio campo la fluidez que había perdido tras las reiterada lesiones de Gargano y la falta de continuidad del experimentado volante, De Los Santos había jugado un excelente partido frente a Defensor, sin embargo comete un error en el Saroldi al perder un balón cerca del área, la mala suerte hizo que terminara en gol, esa derrota el 24 de agosto hizo que el joven desapareciera del plantel frente a Juventud, un castigo severo lo sacó del plantel en el triunfo ante Boston River, lo dejó fuera del clásico, volviendo recién al banco contra Rampla.

Un error de López prescindir de el joven que podía cambiar la cara de Peñarol, en el momento mas difícil con Racing en el Parque Artigas, luego de la derrota con Liverpool a López no le queda otra que volver darle una oportunidad, esa tarde cuando sale Gargano el chico se transforma en el conductor futbolístico de la levantada de Peñarol. Esa tarde con dos golazos fue la figura, al entrenador se le resuelve el problema del manejo de balón en la mitad del campo, encuentra al compañero de Gargano.

Lentamente un chico de 17 años sorprendió en el clásico, no por sus grandes jugadas, dentro de la mediocridad del rendimiento general, Facundo Pellistri mostró explosión, velocidad y sobre todo, personalidad. El entrenador encontró frescura en el ataque.

Con poco el equipo comenzó a tener piernas, a correr tanto como los demás sin tener que desgastar al «cansino» capitán, abrumado por la responsabilidad de tener que afrontar el momento el «cebolla» sumaba minutos y se desgastaba físicamente sin poder terminar de una vez de ponerse a punto, el ingreso de De Los Santos le dio un respiro, el gran aporte de Trindade, práctico, de rendimiento regular conformó una mitad de campo que aseguraba un rendimiento superior al que marcaban los referentes.

APARECIÓ EL DELANTERO CENTRO

Otro punto clave, Peñarol no tenía un culminador de jugadas, aquella tarde en Las Piedras, cuando Xisco en apenas 15 minutos estrelló un balón en el palo y remato una jugada de cabeza, ya quedó la sensación de el español era amigo del gol, luego cuando le llegó la hora de jugar los noventa apareció lo que el equipo necesitaba, una referencia en el área, Xisco contagió a sus compañeros, imantó el balón, comenzó a leer el juego y buscar su mejor lugar en el campo, la lesión de vIatri pasó desapercibida.

LA RECUPERACIÓN DE LOS REFERENTES

La aparición de nuevas figuras, acompañada de resultados dió un respiro a los referentes, Gargano y el «Cebolla» comenzaron a dosificar sus apariciones, pudieron encontrar el mejor momento para reacomodar su físico y recuperar el terreno perdido en la fracasada pre temporada en Miami.

LA SELECCIÓN Y GIO

La convocatoria a la selección de Giovanni Gonzalez obliga a López a desarmar el medio, sacar a Trindade al lateral, es cierto, desarma algo que funciona, pero es la única manera en la que entran al equipo el capitán y Gargano juntos.

EL PROBABLE

Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Walter Gargano, Agustín Canobbio,  Matías De Los Santos, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Xisco Jiménez se perfilan para el domingo.

Imagen

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2