Conectá con nosotros

Futbol 2

Mundial sub 17:Fifa presentó oficialmente a India 2020.

El emblema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020 ™ se presentó , durante un evento de lanzamiento lleno de estrellas en el emblemático Gateway of India en Mumbai. Faltando un año para el comienzo del torneo, los fanáticos de toda la India y de todo el mundo experimentaron la emoción y el optimismo cuando el emblema oficial de la competencia se reveló al público.

Foto ( Gentileza de FIFA.COM)

Representantes del Comité Organizador Local (LOC), la FIFA y el gobierno indio hablaron sobre el poder del fútbol, ​​y de las competiciones juveniles en particular, para promover un cambio positivo en la sociedad, con un enfoque en la accesibilidad y la igualdad de género. El evento culminó con una espectacular proyección de luz al aire libre para revelar el emblema oficial, al que asistieron una gran cantidad de estrellas de la India y del mundo del fútbol.

Asistieron estrellas populares locales e internacionales, incluida la leyenda de la FIFA Kristine Lilly, dos veces ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA ™ y medallista de oro olímpico, así como miembros del equipo nacional femenino sub-17 de la India, que competirán el próximo año para levantar. El trofeo cuya forma inspiró el emblema lanzado hoy.

El diseño alegre combina elementos dinámicos y coloridos tanto del mundo natural como de la cultura india. Las brillantes ondas azules de la base se extienden a lo largo de la forma del trofeo hacia el florecimiento de Paisley que corona el diseño. La gota enmarca una pelota hecha de una flor de caléndula, un símbolo de celebración de crecimiento y desarrollo acorde con una competencia juvenil.

El color y el estilo de la caléndula se inspiran en los textiles Bandhani, una técnica india de tie-dye que data de miles de años. El tallo de la caléndula se acentúa con símbolos vibrantes de unidad y celebración derivados de las pinturas tradicionales de Warli, pero en los tonos brillantes que se encuentran en los patrones de Bandhani.

Juntos, los componentes exudan la energía juvenil del torneo y enfatizan el potencial del próximo evento.

Hablando en la ceremonia, la ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la Leyenda de la FIFA Kristine Lilly dijo:

«La presentación de hoy del emblema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020 ™ marca el comienzo de un emocionante viaje con solo un año para el torneo. Combinando colores vibrantes y elementos de la cultura, la naturaleza y el deporte de la India, este emblema da vida al torneo y le da una identidad visual que no solo pretende convertirse en un punto focal y un símbolo de esperanza para muchas mujeres y niñas de todo el mundo. , pero también los inspirará a jugar al fútbol y a seguir y perseguir sus sueños «.

«Este torneo no es solo un primer paso en el escenario internacional para las mujeres jóvenes que participan, es una oportunidad para inspirar a las niñas de todas las edades en toda la India y en todo el mundo», agregó la directora de fútbol de la FIFA, Sarai Bareman. «La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA tiene un enorme potencial para inspirar un cambio positivo en la sociedad y promover la igualdad de género. El público indio verá a atletas talentosas y futuros modelos a seguir en el campo el próximo año, y me siento honrado de estar aquí al comienzo de este emocionante viaje «.

Hablando sobre el lanzamiento, Praful Patel, miembro del Consejo de la FIFA y Presidente de LOC, dijo: “Ser anfitrión del primer torneo de la FIFA para mujeres en el país será una ocasión trascendental para el deporte femenino en India. No podríamos estar más emocionados de tener otra ocasión histórica para la India y la All India Football Federation. Faltando solo un año para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020 ™, me gustaría animar a todos en India a participar y apoyar el torneo en números. Lo hemos hecho por los niños antes, ¡ahora es el momento de hacerlo por nuestras niñas!

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020 ™ tendrá lugar del 2 al 21 de noviembre.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2