Conectá con nosotros

AUF

Progreso efectuó un reclamo de puntos contundente

Progreso elevó a la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), un reclamo de puntos ante Cerro, por la inclusión de Richard Martín González en el equipo de la Villa, en los últimos minutos del partido, que finalizó igualado a uno, por la novena fecha del Torneo Clausura.

El futbolista fue expulsado en el choque ante River Plate en el Capurro por la sexta etapa, tras cometer una infracción con la mano, evitando la conquista «darsenera»  como último recurso, por lo que vio la tarjeta roja, de manera directa a instancias del árbitro Federico Modernell.

El día 18 de octubre, en el boletín de sanciones pendientes, apareció que el zaguero, debía cumplir la sanción automática ante Nacional, en la jornada siete del campeonato. Lo propio ocurrió y el jugador no estuvo a la orden de Julio César Antúnez.

El lunes 21 del mes anterior, el Tribunal de Disciplina, se expidió con la sanción de dos partidos para el exponente «albiceleste», y acá apareció la confusión de la gente de Cerro, debido a que se disputó una nueva fecha entre semana.

Los días 24 y 25 la fecha ocho puso su firma y en la mencionada, el «albiceleste» regresó al Tróccoli tras cumplir la sanción impuesta en el arranque del campeonato, y venció 1-0 a Fénix.

En ese encuentro González, podía jugar, ya que fue el miércoles a la hora 16, mientras que la Mesa Ejecutiva, que por reglamento escrito, toda determinación del Tribunal, la debe promulgar en su próxima reunión, se expidió el mismo día a la hora 19.

Cómo la comunicación de parte de la secretaria no se puede realizar hasta haber finalizado la etapa, el lunes siguiente, es decir el 28 de octubre, se efectuó la disposición de que el jugador González, tenía un partido de sanción pendiente, que debía cumplir ante Progreso.

Este miércoles, el gaucho hará oficial y por escrito el reclamo, ante la Cámara de Disputas de la Asociación, y a partir de entonces, Cerro tendrá cinco días hábiles para presentar descargos.

El plazo máximo que puede durar el proceso, en caso de concretarse la respuesta del albiceleste, que sostiene que el segundo encuentro lo cumplió ante Fénix, es hasta el 4 o 5 de noviembre, es decir, antes de que se juegue la fecha número 14 del Torneo Clausura.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en AUF