Conectá con nosotros

Futbol 2

No corre riesgo por el momento

El amistoso entre Uruguay y Argentina a disputarse el 18 de noviembre de 2019 en Tel Aviv, Israel, en el Estadio New Bloomfield, correspondiente a la última fecha FIFA del año, no corre riesgo al momento, pese a la sugerencia de un club de Gaza, de no disputar el cotejo.

Esta mañana, tanto la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), como la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), recibieron una nota del equipo Khadamat Rafah, en la cual, se recomendaba no jugar el clásico rioplatense en la instancia señalada, debido a connotaciones políticas.

De parte de ambos órganos rectores, existió comunicación con el ayuntamiento de Tel Aviv y los organizadores del encuentro para que se subsanaran esas cuestiones y se garantice la seguridad del espectáculo.

«De por sí, esa zona (en la que hay una distancia de aproximadamente 90 kilómetros de Gaza a Tel Aviv), ya cuenta con mayor seguridad», aseguró uno de los neutrales a La Oral Deportiva, «y no es algo que lleve a que el partido corra riesgo de no jugarse. De todas maneras, lo vamos a analizar muy de cerca», agregó.

COMUNICADO DE KHADAFAT RAFAH:

Hemos sobrevivido a tres violentos asaltos militares israelíes en los últimos 10 años, pero hemos perdido a muchos de nuestros seres queridos.

El bombardeo israelí de nuestro territorio asediado ha matado a miles, incluidos cientos de niños, y ha arrasado barrios enteros, que no pueden reconstruirse debido al asedio en curso

Israel trabaja diligentemente para organizar un partido entre dos equipos queridos mundialmente, a fin de ayudar a mantener su terrible historial de abusos a los derechos humanos al margen de la vista pública.

Israel quiere usar su posición mundial para ayudar encubrir sus crímenes de lesa humanidad a través de eventos deportivos. Les pedimos que no permitan que eso suceda.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2