Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Le erramos en los jugadores que trajimos»

Alejandro Ruibal, dirigente de Peñarol, dialogó con La Oral Deportiva luego de la victoria por 1 a 0 ante Boston River en el Estadio Campeón del Siglo y analizó el partido, «hicimos lo mínimo que podíamos hacer que era ganar, estamos tratando de recuperar confianza en un mal momento, pero hoy hicimos algo un poquito mejor».

El equipo Aurinegro no pasa por un buen momento, sobre esto expresó que «si se volviera atrás el pedido de pases Peñarol no hubiese podido evitar ninguno de los jugadores que se fueron, además del momento en que se fue dando, porque si me decís que después de que vendimos a Brian y Darwin nos pedían un millón y algo de dólares por Cristian Lema, capaz lo hubiéramos negociado, a nosotros nos podían un poco más que a otros clubes».

«Después se quedaron sin muchas opciones y lo terminaron prestando, pero a nosotros el Benfica nos pedía un millón y medio de dólares», agregó.

Sobre cómo se reforzó el equipo luego de las salida de futbolistas fundamentales en el plante, comentó que «comparto el argumento sobre que los que se fueron no podíamos hacer nada, le erramos en los jugadores que trajimos, está claro».

Consultado sobre si Peñarol perdió el timón de Los Aromos, explicó que «el que dice eso es porque no conoce Peñarol ni cómo se manejan las cosas, no perdió el timón de nada ni la cadena de mando, hay tensión, amor propio, cuando las cosas no salen, pero no es el caso, voy a Los Aromos y veo el clima y no es así».

Acerca de la salida del Profe Valenzuela, manifestó que «fue sorpresiva y nos hizo daño, era un motivador pero hay que entenderlo el hombre tuvo un quebranto de salud, no voy a hablar de su vida personal, y hay que entender las decisiones que se toman».

En cuanto a la comisión de fútbol que renunció, se le preguntó si sintió que algo pasaba o que se dejó librado el hecho de tener alguien que trabaje dentro de Los Aromos permanentemente, expresó que «yo no estaba en esa comisión y no voy a opinar de la misma, pero tampoco sentí eso, a veces se dan las cosas».

«En el mismo momento que lamentablemente Valenzuela tuvo ese problema de salud, Michele Fini (ayudante técnico) se tuvo que ir a Italia porque primero falleció el padre y el hermano estaba gravísimo, cuando hay un equipo de tres personas y hay dos que están en un mismo momento complicado, eso mermó a ese nivel», explicó.

«El plantel no tuvo nada que ver en eso, es multicausal el problema, los jugadores que trajimos mal o que no trajimos, que tampoco había tanto que traer porque ya estaba cerrado el período de pases, es un desastre cómo tenemos armado las fechas, somos unos papa fritas en Uruguay, si no nos avivamos un poquito», agregó.

La continuidad de Diego López es partido a partido, sobre esto expresó que «el técnico es Memo López y no voy a hablar de otros, los gerentes deportivos siempre tienen que tener alternativas porque sino estarían haciendo mal su trabajo, hay que estar preparado porque en el fútbol los cambios se dan bruscos y si no tenemos algo en cartera es bravo, pero lo vemos con ánimo para revertir la situación a él y el plantel».

«Estamos enojados, estamos pasando mal, los dirigentes, los jugadores, el cuerpo técnico, y todos los que están alrededor y el hincha tiene que estar caliente pero lo que le pido es que sea hincha en las buenas y en las malas, hoy el equipo lo precisa», comentó.

«La hinchada estuvo a la altura, los bombos volvieron porque decidieron volver y creo que dieron una mano importante», agregó.

Cristian «Cebolla» Rodríguez convirtió y no festejó, «es el número uno, tiene dos corazones, el gol lo gritó para adentro y se lo dedicó a la hinchada, está haciendo el papel que queremos que haga y es el señor capitán», comentó Ruibal.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL