Conectá con nosotros

Futbol 2

«Estar en el fondo de la bolsa y de a poco haber salido hace que todos estén enchufados»

El entrenador de Nacional Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego de la victoria 2-0 de Nacional en el Gran Parque Central frente a Cerro.

“Alegría por la obtención de los 3 puntos que era lo que habíamos venido a buscar, porque además habían ganado los que vienen cerca nuestro”.

“Después como se dio el partido creo que empezamos muy bien con el gol tempranero y la verdad pensé que iba a ser más fácil porque ellos tenían que venir a buscar el partido y nosotros de contra podíamos generar más jugadas, tuvimos 3 o 4 chances en el primer tiempo pero no las pudimos capitalizar y después nos entró el nerviosismo. En el segundo tiempo ellos presionaron y nosotros nos equivocamos mucho con la pelota, y aunque no se veían situaciones de peligro contra nuestro arco, nosotros no estábamos cómodos porque perdíamos muy rápido la pelota, nos apurábamos, hasta que casi al final vino el gol tranquilizador”.

 

También hablo con autocrítica y dijo: “perdimos muchas pelotas en el medio, incluso jugamos muchas pelotas para el medio cuando ellos nos estaban presionando ahí y no usamos mucho las bandas, hay que mejorar pero hoy pudimos obtener los 3 puntos”.

 

Tras ser consultado sobre la importancia del gol de Santiago Rodríguez para la autoestima del jugador respondió: “muy importante porque Santiago había estado dos meses sin hacer fútbol, y ahora de a poco estaba volviendo al nivel que él tenía antes del mundial, entonces yo creo que el gol nos tranquiliza a todos porque cuando él anda bien los que nos beneficiamos somos todos nosotros. Y para él debe ser muy importante volver a encontrarse con el gol porque es de lo que vive el delantero”.

Con respecto a la rotación de jugadores en esta seguidilla de partidos dijo: “Hace poco tuvimos un partido en una cancha que estaba con pasto largo, queríamos darle descanso a Zunino que venía jugando bien, a Gabriel Neves le dio alto unos niveles de fatiga y le dimos descanso también.”

 

El entrenador habló sobre el momento de Nacional: “El haber soportado estar en el fondo de la bolsa y de a poco haber ido saliendo hace que todo el mundo este enchufado, con ganas de seguir adelante, porque si bien estamos en buen momento sabemos que no hemos ganado nada”.

 

Le consultaron sobre el nivel físico de Gonzalo Castro y respondió: “El “Chory” hizo una buena pretemporada en Miami, se le ve con cambio de ritmo, participativo, y cuando él esta así ganamos todos porque es un jugador con mucha calidad”.

 

A pesar del gran momento del tricolor, el “Guty” expresó una preocupación: “Más allá de que hemos abierto los partidos muy temprano, no supimos aprovechar la ventaja táctica del gol para llegar con más peligro al arco rival. Porque cuando perdés pelotas y no aprovechas las oportunidades, el equipo rival crece moralmente”.

Con respecto a la última variante dijo: “El “Chory” estaba corriendo muchísimo y había tenido un golpe, entonces decidimos poner a Neves para darle un poco de tenencia de pelota al medio campo y pasar a Zunino por izquierda que tiene un gran despliegue físico”.

 

Por último, el entrenador explicó por qué juega con 3 volantes centrales: “Con un volante de marca logramos que uno de los zagueros sobre, y los otros dos volantes mixtos tienen más llegada al arco rival, y además si ganas la mitad de la cancha con mucha dinámica evitas que te ataquen, y así hay menos posibilidades de gol para el rival.”

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2