Conectá con nosotros

Futbol 2

Progreso y Plaza Colonia siguen peleando el Clausura.

En el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura 2019, se disputaron dos encuentros a la hora 16.

En la Teja, Progreso recibía a Danubio. El conjunto gaucho si ganaba se ponía a un punto de Nacional y seguía como escolta del equipo tricolor. Por otro lado,los franjeados necesitan los tres puntos para seguir sumando y olvidarse del fondo de la tabla.

Los primeros 45´fueron muy chatos, si bien ambos equipos jugaban al ras del piso, buscando conexiones y circuitos  para poder ofender, esas buenas intenciones se ensuciaban por faltas cometidas. Los de Larriera basaban su juego por zona derecha con Briam Acosta y buscando sorpresa con cambios de frente para Labandeira. Aun así, las jugadas mas pulsantes la tuvo el local con dos cabezazos, uno de Alles y otro de Rosso, que el guardameta Cristoforo  contuvo de buena manera.

Cuando expiraba la primera mitad llego el gol. a los 43´Matías Jones ejecuto un tiro de esquina que su fue abriendo, Briam Acosta se encargo de volver a meter el balón al corazón del área para que Nicolás Pantaleone, con un segundo cabezazo, mandara la pelota a la red.

El complemento inicio con un Progreso mas agresivo futbolisticamente y a los 54´ encontró el empate. Tiro de esquina desde la izquierda que encontró a Mathías Riquero que con un golpe de cabeza fulmitante, dejo sin reacción al arquero de la franja, y empato el encuentro.

El empate le dio un envión  anímico importante al gaucho y a los 68´pasó al frente en el marcador. Agustín González el autor del gol. Al volante le cayo una pelota a espalda del lateral de Danubio y definió de aire para el 2-1

Los franjeados salieron en busca del empate, pero sin ideas. Era mas ganas que fútbol y los 3 puntos quedaron en La Teja.

 

En Capurro, Fénix y Plaza Colonia también disputaban puntos importantes. El local necesita sumar, empezar a cambiar la pisada y escalar en la tabla de posiciones. En cambio, Plaza se encuentra en los primeros lugares y si consigue el triunfo sigue ahí arriba.

Los primeros 45 minutos, prácticamente, no contaron con chances de peligro. El único que trató de generar algo fue el conjunto que dirige Juan Ramón Carrasco con algunos intentos desde afuera del área, por parte de Breno de Souza.

Plaza Colonia se mostró muy impreciso. Facundo Waller nunca pudo tomar la manija del juego y, de esta manera, no le llegó la pelota a Cecilio Waterman y Leandro Suhr.

Ya en el complemento, a los 63′ llegó el gol de la visita. Waterman salió del área, levantó la cabeza y metió un buen centro para Ruíz Díaz, el zaguero ganó en las alturas y abrió el marcador.

Plaza Colonia optó por defenderse y salir de contra y así surgió el segundo. En una de las embestidas de Fénix, la tomó Waller, quien asistió al panameño Waterman para que decretara el 2-0 final.

De esta manera, Plaza se rencuentra con la victoria tras dos fechas y queda a dos puntos de Nacional en el Clausura, aunque este debe jugar su partido. Fénix no levanta y sigue sin ganar en el certamen.

 

 

Porgreso 2:1 Danubio

Estadio: Abraham Paladino.

Árbitro: Leodán González. Asistentes: Martín Soppi y Pablo Llarena.

Porgreso: Nicola Pérez, Mauricio Loffreda, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Danilo Asconeguy. Gonzalo Andrada, Mathías Riquero, Leandro Sosa, Agustín González. Alexander Rosso, Gustavo Alles. DT: Leonel Rocco.

Danubio: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino, Martín Amuz, Nicolás Pantaleone. Maximiliano Rodríguez, Gonzalo Montes, Matías Jones, Briam Acosta, Facundo Labandeira. Carlos Grossmuller. DT: Mauricio Larriera.

Goles: 44´Nicolás Pantaleone (D), 54´Mathías Riquero (P)

Amarillas: 1´Facundo Labandeira (D), 16´Nicolas Pantaleone (D), 25´Emiliano Ancheta (D), 43´Gonzalo Montes (D)

 

Fénix 0:2 Plaza Colonia

Estadio: Parque Capurro

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistenes: Gabriel Popovits y Ernesto Hartwig.

Fénix: Dario Denis, LeonardoCoelho, Jonathan Toledo, Juan Álvez. Ignacio Pereira, Andrés Schetino, Manuel Ugarte, Brian Lugo, Maximiliano Pérez. Breno De Souza, Emiliano Mozzone. DT: Juan Ramón Carrasco.

Plaza Colonia: Nicolás Guirin, Haibrany Ruiz Diaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo  Kidd. Yvo Calleros, Álvaro Fernández, Facundo Waller, Javier Sequeyra. Leandro Suhr, Cecilio Waterman. DT: Matías Rosa.

Goles: 64´Hibrany Ruiz Diaz (PC), 87´Cecilio Waterman (PC)

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2