Conectá con nosotros

Futbol 2

El bohemio volvió a festejar.

Cerrando la sexta fecha del Torneo Clausura 2019, el Montevideo Wanderers y Defensor Sporting se enfrentaron en el parque Viera.

A priori, se esperaba un buen partido de futbol, entendiendose «buen» para aquellos que le gusta el juego asociado y la pelota al ras del césped.

 

En el comienzo el locatario materializaba su juego por las bandas, haciéndose dueño del encuentro, estando siempre cerca del área rival. Ante esta postura, Defensor, esperaba replegado y avanzaba en bloque, cuando podía.

Diego Riolfo y «nacho» González se complementaban y lograban habilitar de forma optima a Matías Castro, siendo este el hombre referencia en ataque.

Defensor no se sentía cómodo en el campo de juego, si bien conseguía atacar, pero era con poco peligro al arco de Ignacio de Arruabarrena.

El gol de la apertura llegó a los 16′ cuando una pelota quieta terminó en un envío al segundo palo que le cayó a Jonathan Barboza que trató de poner un centro, pero su remate salio dirigido al arco y se coló en la valla rival.

Los de Arias eran superiores y generaban mucho más juego colectivo que su rival, incluso llegando al segundo gol a los 44′ cuando una clara falta sobre Diego Riolfo fue pitada como penal. El mismo volante fue el encargado de la definición y no falló para el 2-0.

En el complemento Risso apostó a cambios para generar mucho más en ofensiva dando ingresó a Ignacio Laquintana que a fuerza de encarar y con mucha velocidad comenzó a complicar a la zaga contraria.

Nicolás González con un buen remate y Diego Barboza casi en contra, obligaron a dos grandes tapadas del arquero De Arruabarrena para mantener el resultado inmobil.

Luego de siete partidos sin conocer la victoria, parte del Prado volvió a sonreir.

Wanderers 2:0 Defensor Sporting

Estadio: Parque Viera

Árbitro: José Burgos. Asistentes: Martín Soppi y Matías Muniz.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Lucas Couto, Damián Macaluso, Diego Barboza, Maximiliano Araújo. Francisco Ginella, Jonathan Barboza, Adrián Colombino. Diego Riolfo, Ignacio González, Matías Castro. DT: Alfredo Arias.

Defensor Sporting: Sebastián Fuentes, Alan Rodríguez, Hernán Menosse, Jonathan González, Gastón Álvarez. Álvaro González, Martín Rabuñal, Gonzalo Napoli, Mauricio Gómez. Martín Correa, Nicolás González. DT: Ignacio Risso.

Goles: 16´Jonathan Barboza, 44´Diego Riolfo (W)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2