Conectá con nosotros

FÚTBOL

Álvaro Gutiérrez: «La alegría es para todos»

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego de una gran e importante victoria de Nacional como visitante sobre Plaza Colonia en el Supicci. Se manifestó acerca de la generación de juego por las bandas en el equipo ante la ausencia de Viña << no me preocupa porque sabemos que el lateral que jugó hoy no tiene la pierna zurda y estamos comparando con Matías que es el de más alto nivel en Nacional, si se generó más por derecha, que vuelva a generarse porque vamos a tener a Viña que es un generador de fútbol por izquierda>>.

Sobre la solidez defensiva del equipo, expresó que <<la idea clara de que los delanteros sean la primera línea de contención nuestra facilita la tarea para el volante, la defensa y el golero, estoy contento porque no nos llegaron mucho>>.

Acerca del posicionamiento de Méndez en el lateral izquierdo, sorpresivo por jugar del lado de su pierna inhábil, agregó que <<debido a la indisposición de Álvaro Pereira pusimos a Armando, si bien no es su pierna natural ya había cumplido, tuvimos que variar en algunos movimientos principalmente de Castro para que él se dedique más a las diagonales por dentro y estoy contento por su rendimiento>>.

El <<Guti>> se refirió a la vuelta del argentino Bergessio como titular <<es el goleador del equipo, un jugador que en los momentos difíciles por su rendimiento, hizo que Nacional consiguiera puntos difíciles y ahora el problema es mío porque tengo jugadores en buen nivel y con muchos estoy siendo injusto, la idea es rotar>>.

<<lo vi bien, corrió con normalidad como lo hace siempre él y evidentemente no le vamos a poner el despliegue de Vecino, pero como había hecho 50 minutos en la práctica le consulte en el entretiempo como estaba>> agregó el técnico tricolor sobre su goleador.

Además debido a la suspensión reciente por el mal clima y la planificación de los partidos, aseguró que <<evidentemente tuvimos que otra vez adaptarnos, por un lado vamos a ganar a Viña que se iba a perder otro partido y debido a eso para el próximo ya lo tenemos, es lo que no tocó a todos por la lluvia>>

Ante la ausencia de Felipe Carballo, una pieza fundamental en el equipo << vamos a ver como evoluciona, venía bastante bien y jugando muchos partidos, esperemos que pueda estar a la orden aunque sea un problema para mi porque son lindos estos problemas>> manifestó entre risas el entrenador.

También se refirió a los sistemas tacticos aplicados en el partido << arrancamos el segundo tiempo con un 4-2-1-3, bajamos un poco a Neves porque ellos nos estaban generando problemas por delante de la línea de 4 y con eso lo solucionamos, recuperamos la pelota y podíamos salir mas prolijo desde el fondo hilvanando algún contragolpe>>.

Para finalizar el entrenador tricolor habló sobre el rendimiento de Rochet, el gran labor de irse con el arco en 0 y la competencia con Mejía << es una alegría, los puestos están siendo muy codiciados por todos los jugadores, cada uno pelea con todo en un buen nivel y eso es una alegría para todos>>.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL