Conectá con nosotros

Futbol 2

El «Bolso» ganó en Colonia y sigue a paso firme

Nacional fue mas de principio a fin y se quedo con los tres puntos, luego de vencer a Plaza Colonia por 2-0 en el Estadio Profesor Alberto Suppici en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura.

Primer tiempo:

El cotejo comenzó de gran manera para el «Bolso», ya que desde los primeros minutos mostraron un mejor juego con relación a lo que fue el partido ante Danubio.

Las ocasiones mas peligrosas llegaron por el sector del juvenil Brian Ocampo, el cual con sus desbordes ponía en apuros a la defensa de Plaza Colonia.

Nacional era mas y logro demostrarlo rápidamente en el marcador, nuevamente el pibe Ocampo se escapa por el sector derecho, para de esta manera levantar un buen centro el cual se encuentra con Gonzalo Bergessio, el goleador «Tricolor» saca un buen cabezazo y pone el 1-0 para su equipo.

El argentino volvió a la titularidad y en su primer cotejo convirtió, otro que nuevamente es parte de la oncena titular es Gabriel Neves, el cual le da una gran estabilidad al mediocampo «Tricolor».

Los locales no encuentran buenos circuitos de juego y cuando logran llegar al ataque no tienen peso ofensivo, ya que su figura Cecilio Waterman no fue parte de la alineación inicial, ademas tampoco estuvo en el banco de suplentes por una decisión exclusivamente del entrenador.

En uno de los pocos ataques que tuvo no le sancionaron un claro penal, Brian Ocampo llega tarde y se lleva por delante al jugador «Pata Blanca», pero Cunha dice que no paso nada.

En lineas generales el «Bolso» es justo vencedor, ya que manejo el juego y luego del gol se sintió aun mas cómodo con el tramite del cotejo.

Segundo tiempo:

El local salio con otra postura, su DT les dijo a los jugadores que adelanten varios metros en el campo de juego y lo hicieron, pero no tuvo mucho efecto. Ya que Nacional no dejo de ser el dueño del partido.

La visita puede tener partidos mejore y otros peores, pero de las ultimas 21 unidades obtuvo todas, remonto la distancia que tiene con Peñarol en la Anual y a esta hora esta 9 unidades por delante del «Carbonero», también cabe destacar que su rival de todas las horas tiene un partido menos.

Aunque le falten jugadores el DT Álvaro Gutierrez siempre se las ingenia, todo esto se puede dar ya que todos los jugadores que ingresan desde el banco de suplentes tiene un muy buen rendimiento.

El capitán Gonzalo Bergessio fue quien puso el segundo, luego de un rebote que dio el portero Nicolás Guirín apareció solo por el segundo palo y sentencio el cotejo.

Si Nacional sigue a este paso seguramente se quedara con la Tabla Anual, para de esta manera llegar con ventajas a la final del Campeonato Uruguayo.

PLAZA COLONIA 0:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia.

Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Horacio Ferreiro y Gino Cottini.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Elías Umeres (69′ Nicolás Dibble), Alvaro Fernández (88′ Matías Caseras), Facundo Waller, Leandro Suhr (81′ Javier Sequeyra)  y Franco Acosta. Director técnico: Mario Rosa. Suplentes: Iván Cartes, Santiago Brunelli, Ezequías Redín y Agustín Miranda.

NACIONAL: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Armando Méndez, Rafael García, Gabriel Neves, Matías Zunino (71′ Sebastián Fernández), Brian Ocampo, Gonzalo Castro (67′ Pablo García) y Gonzalo Bergessio (63′ Thiago Vecino). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Ignacio Suárez, Pablo Barrientos, Mathías Cardacio y Santiago Rodríguez.

GOLES: 13′ Gonzalo Bergessio (N), 61′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 37′ Mario Risso (PC), 70′ Armando Méndez (N), 83′ Nicolás Dibble (PC), 90′ Javier Sequeyra (PC).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2