Conectá con nosotros

Futbol 2

Tabárez tomó decisiones acertadas, Uruguay sacó cuatro puntos en seis ante un rival factible de Eliminatoria

Uruguay igualó a uno con Perú en el Estadio Nacional de Lima con gol del debutante Darwin Núñez en campo y en la red, con la absoluta, por el desquite correspondiente a la fecha FIFA del mes de octubre, pensando en la preparación para las Eliminatorias de Qatar 2022.

La selección charrúa salió fulminante a presionar alto en campo rival y forzar errores del combinado local, y al minuto Brian Lozano tuvo la apertura del marcador, aunque el caño evitó el primer grito Lima. Recuperación y explosión, toques y controles orientadores para desestabilizar durante 15 minutos al equipo de Ricardo Gareca.

Luego, el conjunto incaico recuperó la posesión y pudo posicionarse de otra manera en campo rival, aunque las virtudes más importante, incluso abriendo la cancha, no lograron verse con superioridad, porque el conjunto de Óscar Tabárez, solidificó el mediocampo.

De todas maneras, el momento clave del cotejo, llegó a los 32´ con una expulsión por protesta desmedida contra el árbitro de Martín Cáceres, quien había cumplido un buen trabajo, levantando su nivel, gracias al rodaje en Fiorentina de Italia en esta temporada.

Ahí, fue sacrificado Maximiliano Gómez, Giovanni González demoró en acomodarse, y Perú aprovechó el punto más débil de la defensa celeste, la espalda de Diego Laxalt, con un desborde de Luis Advíncula, el mejor de la bicolor, y Christoper González anotó el primer tanto. Espacios por todos lados, Uruguay con 10 y muchos problemas.

En el complemento. muy buenas decisiones del maestro. Mandó a la cancha a Matías Viña, cerró la subida de Advíncula, lo anuló y lo desbordó durante toda la segunda mitad, sin vergüenza y sin pedir permiso. Jonathan  Rodríguez se transformó en la punta de lanza de un 4-4-1. Perú hizo valer el hombre de más en el arranque, pero lentamente se fue diluyendo la misma.

Uruguay se plantó con sus herramientas y el trabajo parejo del mediocampo, con el elegante Federico Valverde, jugando en «puntitas de pie» y desplegando su toque «champagne», acompañado de un reloj para la cobertura como Matías Vecino, permitió crecer en materia ofensiva aunque aún faltaba alguien que pudiera cubrir los espacios dentro del área.

Ahí hubo otro acierto del entrenador. Darwin Núñez tuvo ingreso y su sentido de ubicación a poco de ver minutos por primera vez con la selección mayor, fue clave para efectuar un cabezazo fulminante contra el arco de Pedro Gallese, quien poco pudo hacer y el partido terminó igualado. El esfuerzo del «cabecita» y el paro, pienso de Viña para el centro, también se levaron los aplausos.

Conclusiones positivas para el técnico de la selección nacional, que ante un factible rival de Eliminatorias, se obtuvieron jugando cuasi de la misma manera, cuatro puntos en seis.

FECHA FIFA

AMISTOSO INTERNACIONAL

PERÚ vs URUGUAY

Fecha: 15 de octubre. Estadio: Nacional de Lima. Árbitro: Carlos Herrera (Colombia). Asistentes: Wilmar Navarro y John Gallego (Colombia).

PERÚ:  Pedro Gallese; Luis Advíncula (85´ Aldo Corzo), Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (83´ Yordi Reina), Christofer González, Cristian Cueva (68´ Gabriel Costa); André Carrillo (78´ Carlos Ascues), Paolo Guerrero y Edison Flores. Director técnico: Ricardo Gareca. Suplentes: Patricio Álvarez, Carlos Cáceda, Alexander Callins, Marcos López, Anderson Santamaría, Josepmir Ballón, Alejandro Hohberg, Armando Alfageme Palacios y Eduardo Combe.

URUGUAY: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt (45´ Matías Viña); Matias Vecino, Rodrigo Bentancur (45´ Jonathan Rodríguez), Federico Valverde, Brian Lozano (74´Darwin Núñez), Maximiliano Gómez (29´ Giovanni González) y Brian Rodríguez (62´Nahitan Nández). Director técnico: Óscar Washington Tabárez. Suplentes: Gastón Olveira, Gastón Silva, Sebastián Coates y Lucas Torreira.

Gol: 34´ Christoper González (P), 79´ Darwin Núñez (U)

Amarillas: 24´ Carlos Zambrano (P), 35´ Miguel Trauco (P), 70´Luis Advíncula (P)

Expulsados: 27´ Martín Cáceres (U)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2