Conectá con nosotros

FÚTBOL

Por la zona mixta

Federico Valverde, acompañado por Lucas Torreira y Matías Vecino en el medio campo desde el inicio, «me sentí cómodo, obviamente cuando tenes compañeros como también Rodrigo Bentancur en el segundo tiempo que saben seguir tu juego, tenemos un plan de juego que nos brinda el Maestro, te sentís más cómodo a la hora de jugar, de atacar y a la hora de soltarte sabes que tenes compañeros que pueden cubrir tu espacio».

«Siento que estoy dando lo mejor de mí, tengo que seguir trabajando, esto que sirva de motivación y alegría porque estoy haciendo las cosas bien pero hay que seguir trabajando», agregó.

Sobre los volantes explicó que «nos entendemos bien, a veces presionamos arriba, por otros esperamos un poco, también buscamos espacios atrás de los volantes de ellos, tratamos de que fluya la pelota de un lado a otro, de ir para adelante que es lo que tenemos mejor en cuanto a características».

Sin Suárez ni Cavani en el partido de hoy, «ellos son dos estrellas pero nosotros también tenemos lo nuestro, tenemos que aprovecharlo y disfrutarlo como si no hubiese mañana y cuando estén Luis y Cavani sería bonito jugar con ellos», comentó.

En cuanto a su rendimiento personal, expresó que «me sentí cómodo, con energía y con ganas de que siguiera un ratito más el partido, ganamos que es lo que importa y obviamente nos vamos contentos, sirve para mejorar».

Con un medio campo muy activo Uruguay logró encontrar los espacios para llegar al arco rival, «por momentos se soltaba más Matías y por otro yo, trataba siempre de buscar las espaldas y creo que salió muy bien, las veces que lo hicimos fue cuando atacamos y llegamos al arco, luego nos cubrieron un poco los espacios, nos cansamos un poco y Perú se nos vino, pero lo importante es ganar y seguir mejorando».

El volante del Real Madrid expresó sobre su presente que «a veces cuesta darse cuenta pero hay que mantener los pies sobre la tierra, disfrutar y tratar de aprovechar cada momento, soy joven y me queda mucho todavía por dar, tengo que disfrutar el paso a paso».

Brian Lozano, el futbolista que volvió a estar citado con la selección uruguaya comentó que «bien, contento por la oportunidad que me dieron y el respaldo de mis compañeros desde el primer momento que volví a la selección, hoy me sentí muy bien».

«Es algo que nos pidió el Maestro, que nos liberemos al jugar y que cambiáramos de punta constantemente para desconcentrar al rival y también me pidió de que cada espacio que me quede trate de aprovechar los remates al arco», agregó.

Sobre su posición, «me gusta jugar más por banda izquierda pero no me quedo atado a la banda, me gusta liberarme también a jugar por el medio».

Matías Vecino expresó que «hemos incorporado jugadores nuevos que se están adaptando muy bien, son cosas positivas».

Sobre el pase de gol explicó que «sirvió para el gol lo había visto que estaba llegando por atrás, pudo definir Brian y conseguimos el gol que fue muy importante en ese momento».

«Lo habíamos hecho la fecha FIFA pasada de jugar con tres delanteros aprovechando las características de los jugadores que se incorporaron, fue un comienzo bueno, nos quedamos un poco después del gol pero sobre el final del primer tiempo el equipo tomó de nuevo el control del juego», agregó.

En cuanto a cómo se sintió jugando al costado de Lucas Torreira explicó que «bien, es una posición a la que estoy acostumbrado me da libertad para soltarme y llegar al área, si lo tengo que hacer por derecha o por el centro es prácticamente lo mismo y es cuestión de adaptarse».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL