Conectá con nosotros

Futbol 2

Decorosa derrota de Peñarol en debut de Copa Libertadores

 

Peñarol cayó 2-1 ante Atlético Huila, último campeón de América, en el inicio de una nueva  edición  de la Copa Libertadores Femenina, Ecuador 2019. Por el  mismo Grupo A, Cerro Porteño derrotó a  Colo Colo 3-2.

También hubo actividad por el Grupo B, donde Deportivo Cuenca de Ecuador doblegó a Estudiantes de Caracas 3-1 y Ferroviaria (Br.) batió 9-1 a Mundo Futuro (Bol.) con 5 goles de Nataniel .

Derrota digna de las aurinegras 

Muy bueno lo de las carboneras, sobre todo en la primera media hora, con golazo de Jemina Rolfo, más un mano a mano de Ximena Velazco, tapando Castro, la golera colombiana. Atlético Huila tuvo más la pelota pero no llegaba con real peligro. En los últimos minutos del primer tiempo el conjunto colombiano mostró jerarquía. Eso, sumado a algunas distracciones en el fondo carbonero, sumó para que las colombianas dieran vuelta el tanteador y ganaran el primer tiempo 2-1.

En el segundo período, en los primeros minutos, Peñarol siguió presionando en busca del empate, pero sin la claridad debida. 
Daniel Pérez realizó cambios: Camila Iriarte por Rolfo, de excepcional partido, ya que hizo un golazo y las corrió a todas. Cuando salió estaba fundida.  

Atlético Huila retomó el mando del partido, al influjo de Jessica Peña. Una gran jugada de ella por izquierda dejó sola a Ivonne Chacón pero el disparo de la delantera colombiana se perdió por encima del horizontal.

El equipo de las «Opitas», como le dicen a los ciudadanos de Huila, le perdonó la vida a las dirigidas por Daniel Pérez.

Sin embargo a falta de 5 minutos de la finalización del match, ante gran pase de Ximena Velazco dejó a Lourdes Viana, mano a mano con la arquera Lizbeth Castro, y la chica de Juanicó, no estuvo fina en la definición.  Claro Lourdes en condiciones normales , era jugar y sacar del medio. Los factores de la altura , el ahogo imposibilita a veces un normal desempeño más sobre el final del match .
Ganó Atlético  Huila, porque fue efectivo, aprovechando dos de las tres chances que creó, mostrando la  jerarquía de las campeonas vigentes, aunque tuvo inconvenientes en sector defensivo, cuando Peñarol lo atacó,

 No es el mismo Huila del año pasado, pero si se le da chances, te líquida.

Las dirigidas por Daniel Pérez, tuvieron muy buenos 65 minutos, presionando, generando chances y físicamente varias jugadoras, demostraron que no les afectó la altura quiteña de 2850 metros. Peñarol pudo empatar perfectamente el cotejo, hasta ganar, de no cometer errores o detalles que en una Copa pasan factura.

Las carboneras tuvieron que sortear varios obstáculos: la altura y un rival superprofesional. Sin embargo, la postura de las aurinegras, fue ejemplar, hasta emotiva por momentos.
Jemina Rolfo, Sofía Olivera, Lourdes Viana y Camila Iriarte, de lo mejor desde el punto de vista individual.
Colo Colo, el futuro rival de las aurinegras, será complicado pero no imposible. El lunes, a las 21.30 de nuestro país, será el choque de perdedores del Grupo A.

..Detalles 

Copa Libertadores femenina Ecuador 2019

.At Huila 2 Peñarol 1

Estadio Atahualpa de Quito 

Peñarol (1); Sofía Olivera, Idanis Mendoza, Daiana Farias, Paula Viera, Florencia Vicente, Agustina Arambulo, Jemina Rolfo, (Camila Iriarte ) Ximena Velazco(Iara Romero), Lorena Graña( Alexa Da Silva), Stefany Suárez , Lourdes Viana. Dt Daniel Pérez 

At Huila (2); Lisbeth Castro, Leivis Ramos, Nubilus Rangel, Carmen Rodallega, Carolina Arias, Marcela Restrepo, Fanny Gauto,  Jessica Peña, 

Carolina Arbeláez, Daniela Caracas, Ivonne Chacón. Dt Albeiro Erazo. 

 Goles 27 min Jemina Rolfo , (Peñ)37 min Jessica Peña, (AH), 40 min, Ivonne Chacon (AH).

Otros resultados 

Actividad para hoy 

 

 

 

 

.

.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2