Conectá con nosotros

FÚTBOL

López: «El respaldo lo tengo, lo siento y mi contrato llega hasta diciembre así que esa es la idea»

Diego López habló en conferencia de prensa posterior a la victoria de Peñarol por la mínima diferencia ante Wanderers en el Campeón del Siglo y se expresó sobre la duda de su continuidad que se planteó en la semana, «un entrenador tiene que estar acostumbrado a todo porque cuando no tiene equipo está esperando la oportunidad y cuando está entrenando sabe que puede pasar que los resultados no se den y que se hablen de otros entrenadores, creo que es una situación normal en estas circunstancias».

Sin intención de responder más sobre el tema pasó a lo futbolístico y explicó que «me gustó mucho sobre todo los primeros minutos donde creo que tuvimos muchas chances de gol contra un rival que como vimos por momentos si lo dejábamos jugar nos podía pasar lo que nos pasó contra Liverpool, el equipo estuvo corto y fuerte a la hora de recuperar, se hizo un partido con un buen equilibrio entre las dos fases».

En cuanto a la victoria el entrenador expresó que «era importante para todos, se logró el resultado a través creo que de un buen juego sobre todo en los primeros minutos donde tuvimos muchas chances de gol, luego Wanderers si lo dejas jugar te crea situación como las creó».

Sobre la actitud del equipo explicó que «se vio la determinación en los entrenamientos, hoy creo que el equipo estuvo mucho más corto, se jugó, y lo que les dije antes de venir fue que en algunas jugadas tirar más al arco, transmitir emociones porque los partidos anterior no tuvimos la capacidad para llegar tantas veces».

«Teníamos que darnos cuenta que había que cambiar, se trabajó bien y creo que por momentos se disfruto el partido, en el momento que estábamos atacando estábamos pronto también para recuperar la pelota», agregó.

Además, explicó que «al estar concentrados recuperábamos enseguida y tener la pelota es lo que tiene que hacer Peñarol, lo que hemos buscado y lo que buscamos siempre porque un equipo grande tiene que jugar de esa forma».

El transcurso del partido mostró un cambio de actitud por parte de los futbolistas Aurinegros, sobre si tomo esto como un respaldo manifestó que «los jugadores hicieron su partido, son conscientes todo que teníamos que mejorar y saben mejor que yo que teníamos que ganar, muchas veces uno lo intenta y no se da y eso duele, les duele, se lo que sienten los jugadores cuando no salen las cosas, se ve reflejado en la cara de todos».

«Sabemos que en el camino van a haber todavía dificultades y tenemos que estar juntos como ha sido en todo momento, ellos están fuertes y están bien, si un grupo no está así no sale de estas situaciones, hoy se vio un cambio y se va a seguir mejorando, de esto se trata», agregó López.

Hoy planteó un sistema diferente, el entrenador eligió desde el comienzo el 4-1-4-1, «lo hemos aplicado muchas veces aunque no desde el comienzo, es algo que se conoce, no hicimos algo que no se haya entrenado, muchas veces en el Apertura o Clausura anterior se ha hecho, hoy fue importante la respuesta de los jugadores», explicó.

«Cuando uno cambia tiene que probar y eso hicimos estos días anteriores, me gustó de la forma que se interpretó en los entrenamientos y por eso lo llevamos acabo hoy, es una alternativa muy válida para Peñarol», agregó.

Además, sobre el próximo partido que les toca jugar de visita donde últimamente el equipo ha perdido puntos, explicó que «últimamente no se dieron los resultados pero mirando el partido de hoy Peñarol está bien para ir y poder mejorar lo hecho hoy, obviamente que los números no son de los mejores sobre todos los últimos pero el grupo y los jugadores están fuertes para revertir la situación en todo sentido».

El gol llegó de pelota parada, sobre si esto le preocupa, manifestó que «me gustó mucho las llegadas y ocasiones que tuvimos, por momento creo que fue mérito del arquero de Wanderers y otras veces erramos nosotros, eso se puede mejorar pero estoy contento por hacer goles de pelota quieta que es donde muchas veces los partidos se abren o se cierran, como el partido anterior que Peñarol perdió por una pelota quieta faltando cuatro minutos, valen igual que los otros».

Para finalizar aclaró que «el respaldo lo tengo, lo siento y el contrato mio llega hasta diciembre así que esa es la idea».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL