Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Triunfo para tranquilizar

Por la quinta fecha del Torneo Clausura se enfrentaron Peñarol ante Wanderers, encuentro que fueron superiores los locales en la primera etapa, la segunda parte una mejoría de la visita pero no fue suficiente para llevarse algún punto que termino perdiendo por uno a cero.

Peñarol los primeros minutos intentaba con desborde por parte de el argentino Gabriel Rojas y Trindade, pero con poco riesgo para el área rival, Peñarol llegaba, mandaba en el partido, dominaba el partido y con buenas llegadas por afuera. Wanderers replegado, con pocas salidas, ataques tibios por parte de la visita que buscaba a su delantero Matías Castro en todo momento.

Los primeros catorce minutos fueron con mucha intensidad, primero Peñarol con dos jugadas muy claras y respondió de excelente manera el meta ‘‘bohemio’’, enseguida Wanderers llegaba por primera vez, pero Dawson hacía lo suyo, magnifica atajada para evitar el gol, ida y vuelta, un partidazo.

Otra gran jugada clara a los 24 minutos, centro para Gastón Rodríguez que increíblemente se lo erra bajo el arco, se salvaba Wanderers, los locales más decisivos en el ataque, faltaba ser más eficaz.  A los 26 minutos una llegada de los ‘‘bohemios’’ pero era un remate suave, fácil de controlar para Dawson.

Corrían los minutos y Peñarol seguía siendo el protagonista pero con muchos centros aislados, culminaba un buen primer tiempo en líneas generales, los dirigidos por Memo López ensanchaban la cancha y generaba peligro al área rival. Wanderers con pocas ideas, llegadas pero sin ser claros, hasta el momento era un buen primer tiempo que finalizaba cero a cero.

La segunda parte, la primera de peligro era generada por Wanderers, tiro libre y saca un excelente cabezazo Dawson, se salvaba Peñarol, ahogaba el grito de gol para los ‘‘bohemios’’. Minutos más tarde nuevamente advierte la visita, se lo perdía Riolfo un gol clarito, la agarro mal a la pelota que si decidía bien terminaba en gol, buen arranque de la visita en este segundo tiempo.

Wanderers estaba más decisivo a la hora de atacar, pero nuevamente elegía mal a la hora de definir, Albarracín desperdiciaba el ataque tirando el tiro a las manos de Dawson.  Peñarol no jugaba de la misma forma que la primera parte, no generaba jugadas de riesgo al área rival, los ‘‘carboneros’’ con pocas ideas en esta segunda etapa.  De tantos intentos, centros y corners, llegaba el gol de Peñarol a través  de un cabezazo de Lucas Viatri para poner el 1 a 0 parcial en el minuto 63.

La visita no tenía el control de la pelota, y ya estaban nerviosos porque querían el empate, faltaban pocos minutos para que termine el partido y la única emoción era el gol de Viatri y no hubieron más generaciones de goles por parte de los locales. Peñarol atacaba con profundidad pero Wanderers cortaba y salía de contra para generar una posibilidad de gol, pero eran cortados en el medio campo. Jugada clarísima de el juvenil Pellistri, solito frente a De Arruabarrena pero el duelo lo ganaba el meta ‘‘bohemio’’, casi liquidaba el encuentro Peñarol.  El encuentro terminaba con un Peñarol que sufría a lo último pero conseguía tres puntos importantes después de varias fechas sin ganar.

Datos del partido:

Pñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas, Jesús Trindade, Walter Gargano, Matías De Los Santos (83′ Cristian Rodríguez), Agustín Canobbio (83′ Agustín Dávila), Gastón Rodríguez (72′ Facundo Pellistri) y Lucas Viatri.

DT: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Rodrigo Rojo y Xisco Jiménez.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Lucas Couto, Damián Macaluso, Diego Barboza, Maximiliano Araújo, Francisco Ginella, Jonathan Barboza (77′ Axel Müller), Diego Riolfo, Mauro Méndez (72′ Gonzalo Barreto), Nicolás Albarracín (83′ Emiliano Coitiño) y Matías Castro.

DT: Alfredo Arias. Suplentes: Mauro Silveira, Federico Barrandeguy, Bruno Veglio y Lucas Morales.

Gol: 63′ Lucas Viatri (P).

Tarjetas amarillas: 68′ Walter Gargano (P), 76′ Matías De Los Santos (P), 79′ Matías Castro (W), 85′ Ezequiel Busquets (P), 90′ Kevin Dawson (P).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo