Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Cerro Largo venció en el Capurro y Juventud en el Olímpico

En el marco de la fecha cinco del Torneo Clausura 2019, se enfrentaron Cerro vs Cerro Largo, un duelo de equipos con realidades diferentes, y Rampla Juniors vs Jueventud, en un choque por la permanencia.

Cerro Largo logró una importante victoria en su visita a Cerro en el Parque Capurro y sigue a tiro de Nacional en la Tabla Anual, mientras que el albiceleste quedó en el ultimo lugar.

El partido era decididamente malo,  hasta que a los 24’ cayó el gol más curioso del Campeonato Uruguayo. El arquero Washington Aguerre ejecutó un tiro libre desde la medialuna de su propia área y el balón terminó en el arco  tras un pique mal calculado por el guardameta Carlos Techera.

El 1-0 al descanso estaba bien, y tras el mismo Cerro salío con otra postura, más decidido por el empate. El conjunto del «Tola» Antúnez tuvo sus situaciones para empatar.

Cerro Largo, que ya había avisado un par de veces  liquidó el pleito a los 88’. Jonathan dos Santos habilitó a Tomás Fernández y el argentino cerró el tanteador.

 

El partido entre Rampla y Juventud mostró a dos equipos muy necesitados por los tres puntos, lo que llevó a tener una primera media hora de acción de excesiva marca en zona de volantes, cortada y con pierna fuerte para no dejar abierta la chance ofensiva a nadie.

Un remate de Joaquín Zeballos a los 30´ fue contenido a medias por Kevin Larrea, lo aprovechó en el rebote Juan De Dios Pintado, que acompañó la jugada  y definió con tranquilidad para el 1-0 parcial.

Poco pasó hasta los 70′ cuando un tremendo disparo de José Alberti estiro diferencias para los de Las Piedras, pero al minuto respondió Rodrigo Piñeiro que protagonizo  una buena acción que terminó en el fondo de la red.

Las emociones no pararon allí, ya que tras mover de la mitad de la cancha, los dirigidos por Tiscornia llegaron al tercero por medio de su goleador Joaquín Zeballos.

Juventud no se rinde y sigue luchando para quedarse en primera. Rampla, cada vez se hunde mas.

 

 

Rampla Juniors 1:3 Juventud

Estadio: Olímpico

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Nicolas Taran y Gino Cottini.

Rampla Juniors: Kevin Larrea, Emanuel Beltrán, Matías Soto, Emiliano García, Lucas Rodríguez. Jhony Galli, Diego Rosa, Rodrigo Piñeiro, Santiago Gáspari. Juan Albín, Mathías Saavedra. DT: Eduardo Espinel.

Juventud: Rodrigo Rodríguez, Juan Pintado, Mathías Bogado, Nicolás Rodríguez, Diego Rodríguez. José Alberti, Gonzalo González, Jorge Graví, José Varela. Joaquín Zeballos, Lucas Martínez. DT: Pablo Tiscornia.

Goles: 30´Juan Pintado (J),  70´ José Alberti (J), 71´Rodrigo Piñeiro (R), 72´Joaquín Zeballos (J)

Rojas: 90+3 Mathías Saavedra (R)

 

Cerro 0:2 Cerro Largo

Estadio: Parque Capurro

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Carlos Barreiro y Eduardo Aguirre.

Cerro: Carlos Techera, Rodrigo Izquierdo, Emiliano Díaz, Federico Puente, Federico Alonso. Richard Pellejero, Santiago Viera, Franco López, Richard Nuñez. José Tancredi, Maureen Franco. DT: Julio César Antúnez.

Cerro Largo: Washigton Aguerre, Enrique Etcheverry, Agustín Heredia, Emilio Mac Eachen, Martín Ferreira. Tomás Fernández, Sebastián Assis, Bruno Téliz, Facundo Rodríguez. Jonathan Dos Santos Mauro Luna Diale. DT: Danielo Nuñez.

Goles: 23´Washigton Aguerre (CL) y 88´Tomás Fernández (CL)

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo