Conectá con nosotros

PEÑAROL

Un día clave

Hoy es una noche muy importante para Peñarol, juega ante Wanderers con una pesada mochila. Tras la reunión de directiva posterior a la derrota con Liverpool quedó instalado en el ambiente del club que si no gana se termina la era Diego López.  Curioso, hace un mes algunos dirigentes se manifestaban públicamente a favor de extender el contrato, el propio entrenador aceptó en los medios que había un acuerdo de palabra, la derrota en el clásico y sus consecuencias dejaron al papel que López esperaba para firmar encajonado un escritorio del presidente del club.

Luego llegó la ida del profesor Valenzuela, otro episodio curioso, el profesor hablaba de los «guerreros», los «gladiadores» haciendo gala de una buena relación con el plantel y la habitual motivación que transmite el «profe», sin embargo en plena batalla el líder de los «gladiadores» decide dejar la lucha e irse a México, un episodio que, al menos, es curioso.

Luego tras algunos resultados negativos el dirigente Ruglio instala nuevamente su cuestionamiento al gerente deportivo Carlos Sánchez, por primera vez en la historia la hinchada pide la cabeza de un gerente deportivo.

La batalla política que libra Ruglio es de hace tiempo, desde que trajo a Gonzalo De Los Santos quién no pudo trabajar en el puesto, justamente por la contienda política de la que tomaron parte Ramos y De Los Santos  junto a Ruglio y Sánchez junto al oficialismo, esa batalla dividió políticamente a Peñarol y terminó con la gestión de Gonzalo De Los Santos, su cabeza rodó por el piso ante el primer resultado adverso. 

«Hay problemas internos entre los dirigentes y entrenamos en una cancha y media» sentenció el capitán Cristian Rodriguez el 17 de mayo  de 2017, luego de quedar eliminados frente al The Strongest, el campeonato obtenido posteriormente tapó los problemas internos que lejos estaban de solucionarse, al primer tropiezo deportivo afloraron nuevamente.

Hoy López es el que está en la guillotina, como lo estuvo Leo Ramos, debe ganar sino lo hace mañana Barrera llamará Mario Saralegui, también debe ganar el domingo, por que si no lo hace, la llamada será el lunes, esta vez no habrá oposición y el presidente se sacará el gusto, Saralegui es el candidato desde el incio de su mandato, no pudo designarlo al comienzo por no tener la mayoría.

Luego de la activación matutina de hoy el equipo se apronta para la batalla ante Wanderers, los jugadores deben demostrar que apoyan al entrenador con una rebeldia futbolística que saque a flote el equipo: Dawson, Busquet, Formiliano, Martinez, Rojas,  Pellistri, Gargano, Canobbio, Xisco y la duda Viatri o el «Cebolla» es la mas cercana formación para las 20 has.  

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en PEÑAROL