Conectá con nosotros

Futbol 2

Siguen en lo más alto de todo

Por la quinta fecha del torneo clausura se enfrentaron Nacional ante Danubio en un encuentro bastante parejo, pero que la única emoción estuvo en el primer tiempo. Danubio sigue en mala racha, le falta gol y ser más claros en los ataques, era necesario rescatar puntos pero no pudieron.

 

El partido arrancaba con un Nacional más intenso a la hora de atacar, decisivo en cada ataque que a los cuatro minutos ya tenía la primera jugada clara, Vecino cabecea pero Cristóforo evita a que sea gol, gran atajada del meta de la ‘‘franja’’. Los locales seguían siendo mejores en la cancha, y llegaban al gol en el minuto quince golazo de Rafa García, Santiago Rodríguez la peleo y vino con todo de atrás García  para sacar un remate fuerte y rasante para poner adelante a Nacional en el marcador, uno a cero y merecido resultado por lo que venía generando en el juego el local.

Danubio se animaba a atacar más y emparejaba el encuentro, transcurrían 27 minutos gran y un remate de Santiago mederos que salvaba Sergio Rochet, se salvaba Nacional, Danubio buscaba el empate pero no lo encontraba, el meta ‘‘tricolor’’ estaba respondiendo bien bajo los tres palos. Corrían 35 min Nacional llegaba por afuera, ‘‘Chory’’ Castro sacaba un remate de afuera del área pero entre el defensa y Cristóforo la sacaban al córner, otra buena atajada del arquero.

Lo último más claro fue en el minuto 39 por parte de la visita que llegaba y generaba peligro con un tiro libre que fácilmente contenía el balón Rochet, muy tibio el conjunto de Larriera a la hora de atacar, dañaba poco al rival y tenían que ir en busca del empate. Nacional era un poco mas superior, los últimos minutos Danubio ataco más, pero la primera parte terminaba con triunfo de los locales por uno a cero.

En la segunda parte, los primeros 60 min no sucedía nada en el encuentro, Nacional defendía su resultado y si podía atacar lo hacía, Danubio estaba necesito de el gol y atacaba un poco más, pero no causaba tanto daño al área rival. Seis minutos más tarde, el recién ingresado Brian Acosta le ganaba al defensa de Nacional, tiraba el centro y se lo perdía Santiago Mederos, tuvo el empate, pero la definición no fue buena.

Los ‘‘de la curva’’ no encontraban el rumbo, pelotazos al vacío, malas decisiones con remates aislados, ya sin Grossmüller en cancha, el juego aéreo se perdía un poco, juego se generaba pero pocas ideas a la hora de pisar el campo de juego del rival. A los 73 minutos córner rematado por Danubio y Sergio Felipe se lo perdía, daba en el travesaño negando el gol del empate, se salvaban los locales.

No surgían mas situaciones de peligro, Nacional cuidaba el resultado, tocaba y dejaba que los minutos pasen, Danubio con muy pocas ideas, los cambios generaron un poco mas de juego pero sin peligros, al conjunto de Larriera le falta ser más agresivo y claros en el ataque. Nacional se lleva tres puntos de oro de locales y lideran en la tabla, sin un juego vistoso, pero consiguió lo que querían, ganar para seguir con confianza.

 

Datos del partido:

Cancha: Gran Parque Central.

Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Robert Muniz y Santiago Fernández.

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Alvaro Pereira, Rafael García, Matías Zunino (67′ Gabriel Neves(, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (58′ Brian Ocampo), Gonzalo Castro y Thiago Vecino (55′ Gonzalo Bergessio).

DT: Álvaro Gutiérrez.

Suplentes: Ignacio Suárez, Mathías Cardacio, Gustavo Lorenzetti y Pablo García.

Danubio: Federico Cristóforo, Sergio Felipe, Mauricio Victorino, Martín Amuz, Nicolás Pantaleone, Maximiliano Rodríguez, Pablo Siles (73′ Matías Jones), Gonzalo Montes, Santiago Mederos (77′ Juan Manuel Gutiérrez), Carlos Grossmüller (65′ Briam Acosta) y Santiago Paiva.

DT: Mauricio Larriera.

Suplentes: Joaquín Silva, Emiliano Ancheta, Ernesto Goñi y Facundo Labandeira.

Gol: 15′ Rafael García (N).

Tarjetas amarillas: 31′ Mathías Laborda (N), 45′ Alvaro Pereira (N), 57′ Santiago Mederos (D).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2